Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Jueves 25 de abril. 12 horas. Concentración en el hospital contra las listas de espera

Desde la Coordinadora advierten que frente a la media de 54 días de espera para intervenciones hay personas que llevan esperando más de cuatro meses una operación

16/04/2019 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de un centenar de personas han acudido este martes a las puertas del Centro de Salud Sur de Aranda y unas cincuenta lo han hecho en el Norte para reivindicar, como se viene haciendo cada semana, una Sanidad pública digna también para la comarca ribereña.

Y a pesar de que desde la consejería de Sanidad se anunciaba ayer una disminución en las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas, desde la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Ribera opinan que son muchos los casos en los que hay pacientes que padecen una larga espera que sobrepasa “con mucho” los 54 días que se señalaban para el Santos Reyes. Por ello, la próxima cita reivindicativa será en el hospital arandino el jueves 25 de abril a las 12 del mediodía. “Vamos a acudir al hospital para reclamar agilidad en las listas de espera, porque el papel lo aguanta todo, pero aquí hay personas que llevan cuatro meses en lista de espera en traumatología”, señalaba la portavoz de la Coordinadora Sofía Plaza, añadiendo que “las medias están muy bien, pero al que le toca esperar cuatro o cinco meses esa media no le sirve para nada”. Plaza reclama que “cada vez se hagan más cirugías en Aranda y que no se deriven a otros hospitales por falta de médicos”.

Concentración en el Centro de Salud Sur. / DR

Y la llegada de la Semana Santa hace que se estén produciendo casos en los que debido a las vacaciones de los médicos de familia hay consultas que no se pasan. Una situación que a partir de ahora ocurrirá con más asiduidad con +la llegada del verano. “Aparte de que la población se los pueblos se multiplica, si encima los trabajadores cogen vacaciones, para lo que tienen todo el derecho, ¿qué va a pasar si no se hacen sustituciones?, que un médico tendrá que pasar su consulta y por lo menos la de otro compañero, por lo que se van a sobresaturar todas las consultas”, comenta Plaza.

Imagen superior: Concentración en el Centro de Salud Norte. / BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 16/04/2019 16:38:28
 
Y por enésima vez en diario a las 12:00. De verdad que no me da para entender por qué no se convoca en Domingo. ¿Alguien me lo explica por favor?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yola 17/04/2019 0:37:56
 
Ya nos podemos ir preparando para la Semana Santa porque si cuando no había vacaciones de los médicos los de la Gerencia de Atención Primaria ya cerraban el SUAP... de ahora en adelante va a ser una broma pesada, pero ... no pasa nada, salvo este medio de comunicación NINGUN otro se hace eco... aquí no pasa nada... hay que ayudar al PP y su incompetencia. Sigan sigan voten voten PP
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.