Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jugando en Familia

16/01/2020 11:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Museo de Juegos Tradicionales de Aranda de Duero inaugurará el próximo martes 21 de enero, unas jornadas de difusión de los juegos de mesa, juegos de ingenio, o de tablero. Una actividad que se repetirá todos los martes y jueves, en horario de 17:00 a 19:00 horas hasta el 30 de abril.

 

En concreto se podrá jugar al asalto, al senet, al juego de Ur, a las barajas, a zorros y corderos, al molino, a muchos juegos de dados y por supuesto a ajedrez y varias modalidades de damas. La cita está especialmente recomendado para asistir en familia, sin importar la edad, ya que el objetivo se centra en recuperar esas jornadas familiares en las que varias generaciones se reunían en una mesa a jugar a las cartas, al parchís, a los dados o a otros muchos juegos que hacían que el tiempo pasara agradablemente.

 

El Museo de Juegos tradicionales permite contemplar los elementos de juegos de las pasadas generaciones en un recorrido nostálgico que despierta recuerdos en los más mayores y suscrita la curiosidad de los más jóvenes, acercándolos al conocimiento de los juegos tradicionales. Dentro del amplio abanico expositivo, las muestras más habituales son las relativas a ¨Juegos, deportes tradicionales y juguetes de época¨ y ¨Los juegos tradicionales en la filatelia y las tarjetas postales ¨.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.