Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Juventud programa un nuevo curso de monitor de tiempo libre

La parte presencial se desarrolla durante la segunda quincena de julio

28/06/2022 10:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La escuela de animación y tiempo libre de la concejalía de Juventud vuelve a programar un curso de monitor de tiempo libre durante el verano. Se trata de la trigésimo primera edición de esta formación, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años principalmente que cuenten con el título de graduado en ESO.

El curso se desarrollará de forma presencial del 18 al 30 de julio incluyendo la excursión de un día completo y una salida con pernoctación los días 29 y 30 de julio. También cuenta con una parte telemática que se podrá realizar del 18 de julio al 31 de agosto, y con una clase remota de 5 horas durante las próximas vacaciones de navidad y otra en las de semana santa.

Son 20 plazas las que tiene el curso, cuya fase presencial tendrá lugar en la Casa de la Juventud del edificio El Molino.

El plazo para realizar las inscripciones se encuentra abierto, hasta el 8 de julio. Se pueden realizar presencialmente en el registro del Ayuntamiento presentando la solicitud, el DNI y la titulación académica. También de forma online con certificado digital en la sede electrónica.

En el caso de que existen más solicitudes que plazas, el 11 de julio se llevará a cabo un sorteo público.

La cuota, en concepto de matrícula, es de 110 €, con una rebaja de 10 € para los titulares que acrediten estar en posesión de la TarjetAranda Joven.

 

Contenido

El curso presencial consta de un programa de 150 horas repartidas en tres módulos. En ellos se ofrecerá formación sobre actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, procesos grupales y educativos, y técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Por su parte, el módulo de prácticas es de 160 horas que se realizar una vez finalizados los tres módulos formativos, para lo que se dispone de cuatro meses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.