Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Juventud se prepara para la llegada del verano

María Ángeles Marín anima a las jóvenes arandinas a presentar su candidatura para Reina y Damas de Fiestas

18/06/2018 13:34 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y con él, las vacaciones para los más jóvenes de la casa. Es por ello por lo que desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda se ha puesto en marcha una programación cargada de eventos que darán comienzo el próximo sábado día 23 con la celebración de la tradicional verbena de San Juan.

Esta, que se desarrollará de la mano de la orquesta Odesa, tendrá lugar a partir de las 23:30 horas en la Plaza Mayor. “Se trata de la noche más corta del año, pero estoy segura de que los jóvenes arandinos se encargarán de alargarla”, señalaba María Ángeles Marín en la presentación de todos los actos pensados para esta época estival.  

Otro de los programas “clásicos” que “no decae, puesto que es muy demandado por el público grande y pequeño” es el cine bajo las estrellas. Y es que, mediante esta acción, hasta seis películas -Toc toc, Geostorm, Kong: la isla calavera, Pan: un viaje a nunca jamás, Paddington 2 y Señor dame paciencia- se proyectarán en las noches de verano a lo largo de diversos rincones de la geografía arandina, tales como el barrio de Santa Catalina, el Polígono Residencial, Allendeduero, el patio del colegio Castilla, la Estación o Sinovas. En este sentido, la edil ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento “a las asociaciones de vecinos, que participan activamente tanto en la elección de la películas como en la organización de los actos”.

Continuando con las ofertas para jóvenes, la Escuela de Animación y Tiempo Libre de la Casa de la Juventud de Aranda ha puesto en marcha la vigésimo séptima edición del curso de Monitor de Tiempo Libre, una formación destinada a veinticinco jóvenes mayores de 18 años que posean el título de graduado escolar o graduado en ESO. Tras esta acción, que se desarrollará del 16 al 27 de julio, llegará el curso de especialidad en campos de trabajo, también destinado a jóvenes mayores de 18 años. Este, que servirá como complemento a otras formaciones, contará con quince plazas y se desarrollará del 3 al 5 de agosto.  

Asimismo, la Escuela Municipal de Cerámica, entidad dependiente de la Concejalía de Juventud, ha programado sus cursos de cerámica y pintura impartidos en modalidad bilingüe -con la incursión de la lengua francesa en las clases- que se desarrollan durante el mes de agosto y que están dirigidos a niños a partir de 4 años. Se trata esta de una actividad “destinada a chavales de hasta catorce años y mediante la que se pretende crear cantera. Además, los más pequeños de la casa podrán desarrollar su imaginación”, destaca Marín.

 

Se buscan Reina y Damas

El próximo 6 de julio finaliza el plazo para la presentación de candidaturas para el papel de Reina y Damas de las fiestas patronales de este 2018. Es por ello que María Ángeles Marín anima a todas las jóvenes de la localidad que deseen participar en el proceso a que presenten su solicitud, pues en estos momentos solo hay apuntadas "dos o tres" jóvenes.

En este sentido y al hilo del debate que la Asamblea Feminista de Aranda ha organizado para este jueves y en el que se pretende analizar la necesidad de la existencia de estas figuras en las fiestas, la edil ha asegurado que “nadie somos nadie para coartar a los demás, hay jóvenes que disfrutan representando a Aranda y siendo protagonistas esos días”. “Es una tradición a la que se presentan libremente”, puntualiza la concejala.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.