Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La actriz Julia Gutiérrez Caba vuelve a Aranda

La Concejalía de Cultura presenta la Programación escénica para la temporada de invierno

17/01/2018 11:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cincuenta y cinco años después de que la popular actriz Julia Gutiérrez Caba rodara en Aranda la película Nunca pasa nada, volverá hasta tierras ribereñas para presentar su saber hacer encima de los escenarios.

Pese a que la poseedora de un Premio Nacional de Teatro y un Goya, entre muchos otros reconocimientos escénicos, “no se prodiga mucho en ciudades intermedias”, tal y como asegura Azucena Esteban, Concejala de Cultura arandina, visitará el auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos el próximo 2 de febrero para inaugurar la Programación escénica de invierno con la obra Cartas de amor. Acompañada por Miguel Rellán, interpretará esta adaptación de A. R. Gurney en la que se narra la historia de Melissa Gardner y Andrew Makepeace, una pareja que, sentados uno frente al otro, leen las notas que recogen sus vivencias.

Aprovechando esta visita, el Ayuntamiento arandino quiere rendirle su particular homenaje a la artista. Por ello, en la Concejalía de Cultura se encuentran trabajando en la realización de una exposición que rememore el film, “un acontecimiento cultural que aún se recuerda en Aranda”, afirma Esteban. En ella, se mostrarán objetos que se han recogido gracias a la participación tanto de asociaciones como de particulares.

 

Programación escénica de invierno

Presentada hoy por la edil de Cultura, este proyecto cultural se compone de doce obras teatrales, siete destinadas al público adulto y cinco al infantil. Como explica Esteban, “ha sido pensada bajo un criterio de calidad y diversidad, para adaptarla al más amplio espectro de la sociedad”.

Así, dentro del programa destacan también producciones como Smoking Room, con protagonistas tan reconocidos como Secun de la Rosa o Edu Soto; Espacio disponible, Premio otorgado por el público al Mejor espectáculo de sala -Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2017-; La ternura, inspirada en el universo de Shakespeare; Lo mejor de Yllana, una puesta en escena de humor gestual para celebrar que la compañía ha cumplido veinticinco años; Los universos paralelos, comedia que aborda temas cotidianos y en la que participa un gran elenco de intérpretes -Malena Alterio, Carmen Balagué o Belén Cuesta, entre otros-; y La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como colofón.

Asimismo, El gran traje, Hay un dragón en mi bañera, El mundo lirondo, El jardín musical y El rincón de los títeres son los títulos con los que la Concejalía de Cultura busca conquistar al público infantil.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Aranda ha invertido un total de 19.422 euros y la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León ha aportado otros 27.873 gracias al convenio existente entre ambas entidades.

 

 

Abonos

Como ya es habitual, desde el 23 de enero se podrán adquirir los abonos para todos los espectáculos. En total, habrá disponibles 252, de los que 152 saldrán a la venta por Internet -23 de enero a partir de las 10:00 horas- y 100 en taquilla -23 y 24 de enero de 19:00 a 21:00 horas-. Estos tendrán un coste de 80 euros, en el caso del teatro para adultos, y 15 para los cinco espectáculos infantiles.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.