Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La acusación del caso Arandina presenta recurso para solicitar la vuelta a prisión de los tres investigados

La familia se encuentra a la espera del volcado de datos de redes como Instagram o WhatsApp

13/03/2018 10:40 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si bien es cierto que, en la entrevista concedida a Diario de la Ribera por parte de los familiares más cercanos a la menor de quince años que el pasado mes de diciembre presentaba una denuncia contra Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, exjugadores de la Arandina CF, por presunta agresión sexual se mostraban confiados en que “la verdad va a salir a la luz” y que esta se trata de una acción que consideran “cuestión de tiempo”, la libertad provisional bajo fianza de los tres jóvenes suponía un enorme varapalo en su entorno más íntimo, “una vergüenza”, concreta el portavoz.

Es por ello que esta misma mañana, el abogado que ejerce la acusación, Fernando García Puerta, ha presentado un recurso para solicitar, nuevamente, la entrada en prisión de los chicos. “Queremos pedir el máximo de pena posible para cada uno de ellos”, sentencian firmes desde el entorno familiar, periodo que oscilaría “entre los diez y los quince años”, puntualiza García Puertas.

Asimismo, a la par que esperan la respuesta a esta actuación por parte de la jueza que instruye el caso, continúan también pendientes de los resultados que arrojen las pesquisas que la policía está llevando a cabo sobre las conversaciones mantenidas entre los cuatro implicados a través de redes como WhastApp o Instagram, perfil en el que la menor cuenta con más de 3.400 seguidores. De igual modo, según las mismas fuentes, la investigación también se encuentra centrada en la obtención de los datos del análisis tanto de las sábanas recogidas en el registro que se llevó a cabo durante más de cuatro horas en el piso que los tres exblanquiazules compartían en la calle San Francisco de Aranda como los de la ropa interior de la niña.

Por otro lado, también queda por conocer el resultado de la prueba de madurez solicitada por la jueza, que certificará y comparará el grado de madurez de los cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre los quince y los veinticuatro años. En este sentido, el portavoz familiar recalcaba en su encuentro con este medio que “la ley la marca la edad, no la madurez”.

Se tratan todas ellas de actuaciones previas al juicio, cita que se celebrará, previsiblemente, en la capital burgalesa, pues los Juzgados de Aranda están enfocados a la fase de Instrucción y no caben en ellos las actuaciones penales.

 

Fotografía: Fernando García Puertas, abogado de la menor denunciante

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.