fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La acusación popular pide 130 años de prisión para los jugadores del Caso Arandina

La asociación Clara Campoamor eleva la pena solicitada por el Ministerio Fiscal

29/07/2019 9:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

130 años de prisión para los tres ex jugadores de la Arandina C.F procesados por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años. Esa es la pena que solicita la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, y que eleva la petición realizada por la Fiscalía de Burgos.En concreto, en el escrito de calificacione, se solicita un total de 43 años y seis meses de prisión para Raúl Calvo, los mismos que para Carlos Cuadrado, ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez ‘Viti’, por tres delitos contra la libertad sexual. En concreto un delito continuado de agresión sexual y dos de agresión sexual y otros tres como cooperadores de agresión sexual.

En el desglose de penas, la acusación popular pide 20 meses para cada uno de los tres implicados por un delito contra la libertad sexual por haber concertado una cita para tener relaciones sexuales con una menor por redes sociales.También, según el escrito de calificaciones, piden 15 años para Raúl Calvo por delito continuado de agresión sexual, y otros 15 para los otros dos exjugadores, aunque a éstos por agresión sexual. Por último, solicita dos penas de 13,5 años, es decir 26 años y diez meses, para cada uno como cooperadores en delitos de agresión sexual.

Además, reclama 52 años de alejamiento de la víctima para los acusados, pero no exige ningún tipo de indemnización, según refleja el escrito. Estas penas elevan en doce años la petición de la Fiscalía, que el pasado 17 de julio en sus calificaciones pedía penas que suman en total 118 años de cárcel. La Audiencia provincial de Burgos decretó el día 8 la apertura de juicio oral tras determinar que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe base suficiente para su persecución. Con este argumento se procedió a acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.