Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La acusación solicita una nueva declaración de los exjugadores de la Arandina CF

La familia de la menor ha interpuesto dos denuncias por acoso y vandalismo

06/02/2018 9:13 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La parte que desempeña el papel de acusación en el caso de los tres exjugadores de la Arandina CF que están siendo investigados por agresión sexual a una menor de quince años ha manifestado necesario que los jóvenes vuelvan a declarar ante la jueza que instruye el caso.

Así, tras la versión ofrecida por un cuarto jugador, cuya implicación fue dada a conocer gracias a las pruebas audiovisuales presentadas por dos compañeras de la denunciante, la acusación considera que se trató de una declaración que aportó más dudas en la investigación. Por el contrario, la defensa ha solicitado nuevamente la excarcelación de los chicos al entender que se trata de una versión exculpatoria.  

Y es que, tal y como adelanta Radio Aranda, la acusación no confía en la ignorancia mostrada por este cuarto deportista al respecto de la fecha en la que habrían ocurrido los hechos denunciados, además de en la posible relación que podría haber mantenido con los abogados de sus excompañeros, quienes le podrían haber guiado en su declaración.

 

Acoso

Por otro lado, desde que el caso saltara a la luz en los medios de comunicación, la menor denunciante parece estar siendo sometida a una gran presión por parte de un sector de la sociedad que la rodea.

De este modo, la familia de la chica ha decidido volver a acudir a la justicia e interponer dos denuncias por acoso y vandalismo. Los hechos denunciados en la primera de ellas se refieren a los insultos recibidos por parte de unas compañeras cuando, a mediados de enero, la menor se encontraba paseando junto a sus padres y hermanas por la calle. Por lo pronto, ya se ha podido identificar a las involucradas.

Unos días más tarde, los padres acudieron de nuevo a la comisaría al observar que en su portal habían aparecido pintadas también con insultos dirigidas a la chica. En ese aspecto, la acusación estaría dispuesta a solicitar las grabaciones de las cámaras aledañas para proceder a la identificación de los autores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.