Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ADRI pide a la Junta "una solución que realmente marque la diferencia y no agrave el problema"

Opina que se ha cerrado una población sin estudiar su peculiaridad, generando grandes riesgos

14/08/2020 10:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito dirigido a la Junta de Castilla y León, los pueblos pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa ponen de manifiesto su malestar ante la gestión del confinamiento de Aranda de Duero, que está derivando, aseguran, en grandes problemas para las localidades de la comarca, por lo que solicitan “un buen planteamiento de la crisis y una solución que realmente marque la diferencia y no agrave el problema”.

Recuerdan que muchos pueblos carecen de tiendas donde poder proveerse de los alimentos necesarios para el día a día y que el cierre para realizar las compras más básicas “está suponiendo una sobrecarga de otras tiendas y supermercados de ciertas poblaciones, generando posibles focos de nuevos casos por la excesiva concentración de personas en entornos no preparados para la sobredimensión que están cubriendo”, a lo que se suma la carencia de suministros básicos por la sobredimensión de la demanda puntual.

Apuntan también al gran número de personas mayores que habitan en algunos núcleos de población, “que de golpe y sin poder proveerse adecuadamente, han visto cerrados sus lugares de compra habitual o el de los familiares que les abastecían”, derivando a una deficiencia en sus requisitos de alimentación y, por tanto, de su salud.

“Sencillamente, se ha cerrado una población sin estudiar la peculiaridad de esta y cómo afecta a su entorno esta medida, lo que ha generado grandes riesgos y poco control sobre la conveniencia de la medida o la evolución diaria de los test y la pandemia”, explica su presidente, Jesús Briones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección