Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La alcaldesa afirma sí se puede entrar en Aranda para comprar

En el caso de que no se pueda adquirir dentro de la población donde resida la persona

22/10/2020 15:12 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Continúa la controversia en cuanto a la entradas y salidas a Aranda de Duero para la realización de las compras. Si en el día de ayer la delegación territorial de la Junta de Castilla y León emitía un comunicado oficial advirtiendo que no está permitido entrar en la capital ribereña para la realización de compras de urgente necesidad si los productos se podían adquirir en el pueblo donde la persona vive o en otras localidades cercanas, un comunicado emitido hoy por la alcaldesa de Aranda señala que no es necesario mirar si ese producto se puede adquirir en otra población distinta, que si no lo hay en el pueblo las personas pueden acceder sin problemas a Aranda de Duero para comprarlo.

Y es que, tras la nota oficial de la Junta, sobre la una de la tarde de ayer miércoles, tenía lugar una reunión cuatro horas y media más tarde de los alcaldes de los municipios confinados en Castilla y León con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea, la consejera de Sanidad Verónica Casado y consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones. 

Señala Raquel González, alcaldesa de Aranda, que en este encuentro “quedaron aclaradas las dudas sobre la posibilidad o no de realizar compras por los vecinos de zonas limítrofes a las localidades confinadas”. Y asegura que “quedó de manifiesto que en situaciones de necesidad, como se puede interpretar la adquisición de alimentos, siendo esta necesidad inaplazable y para aquellos supuestos de localidades en los que no exista la posibilidad de adquirir dichos alimentos, los vecinos de dichos municipios podrán trasladarse a las localidades confinadas, en nuestro caso Aranda de Duero, para realizar esas compras”.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Aranda se deja claro que si alguien necesita un artículo de primera necesidad, comida por ejemplo, y en su propio pueblo no puede adquirirlo, puede acceder a Aranda de Duero para hacerlo.

Imagen: Twitter Policía Local Aranda de Duero  @PoliciaLocalAD

 

 

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 22/10/2020 16:05:05
 
Pero si no hay controles en las entradas de Aranda... que venga el que quiera a comprar tranquilamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 22/10/2020 16:50:42
 
¡Que hoy en día llamas por telefono o contactas por internet y te traen la compra a casa!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandino de aranda 22/10/2020 17:08:38
 
Esta alcaldesa llegará lejos, lejísimos, diciendo y haciendo tonterías.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vaya día 22/10/2020 17:25:29
 
El problema no es que entren o no a comprar ( en qué esté bien o no hacerlo no tengo opinión), el problema está en la falta de controles policiales que hay, las prácticamente inexistentes medidas tomadas por el ayuntamiento y los botellones nocturnos que siguen en auge a los que no se meten mano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 22/10/2020 18:59:38
 
Lo de los botellones es el problema.
Lo de comprar ayuda a la economía y no veo q cause ningún perjuicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 22/10/2020 19:24:26
 
#6 yo.
Es un problema grave, y sencillo de explicar: cuanta más gente se mueva, más se mueve el virus.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 22/10/2020 19:42:55
 
Si se hubiera cerrado perimetrálmente la comarca en vez de Aranda ciudad, que es lo que marca la lógica, todos estos problemas no existirían.
Todo el que conozca un poco como funciona Aranda, sabe que hay un flujo diario de entradas y salidas de gente que va a trabajar, a comprar, al médico, etc.
De qué sirve no dejar salir a la gente de Aranda si luego entran y salen diáriamente cientos de personas de los pueblos colindantes que vienen a trabajar?
No tiene ningún sentido.
Otra cosa es que desde los pueblos queramos seguir pudiendo entrar en Aranda, pero que los cierren solo a ellos, que ese es otro tema. Todo no puede ser.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 22/10/2020 20:41:59
 
Seguimos como siempre con la misma chapuza de siempre . Desconocen la razon de que la gente de la zona de influencia de Aranda es grande y todos ellos pertenecen a la demarcacion de Aranda. Como se entienden que sanitariamente haya 65.000 cartillas para hacer el hospital y sanitariamente por el virus nos cierren a la mitad, El proximo rebrote preguntaremos al maestro armero por donde ha venido y estaremos en las mismas, lo diga o no la Alcaldesa, que no tiene ni idea como demuestra por desgracia costantemente.
Un problema añadido ,es que como hacen poquitos PCR, los de los pueblos,sin medico ni dispensario estan sorteando el tema malamente , luego si hiciesen mas pruebas y mas seguimiento al enfermo , estariamos mucho mejor a mi entender .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Josito 22/10/2020 20:57:41
 
Yo no digo que hay que poner policías en todas todas las entradas, pero al menos si en las principales. Ahhh no, que en Aranda prácticamente no hay policías locales y los que hay están muy ocupados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nombre y apellidos 22/10/2020 21:06:27
 
Como que de qué sirve, de verdad no lo veis?

Sirve para que los políticos trasladen la "culpa" de todo a los "irresponsables" ciudadanos, para eso sirve esta puta mierda y para nada más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nombre y apellidos 22/10/2020 21:47:13
 
Y por cierto pese a los millones de positivos que vamos a morir todos por culpa de los asintomáticos irresponsables, la situación en CYL ni siquiera es epidémica. Hay la misma mortalidad por estas fechas que cualquier otro año.

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/?flg=es

https://i.ibb.co/PNy4cxy/Screenshot-2020-10-22-Situaci-n-epidemiol-gica-del-coronavirus-en-Castilla-y-Le-n-An-lisis-de-datos.png

Y la única que curva que hay que parar es la de la realización masiva de tests unos acientíficos que dentro de un tiempo serán una VERGÜENZA en la historia de la medicina.

https://i.ibb.co/j6kV2x6/Screenshot-2020-10-22-Actualizacion-234-COVID-19-pdf.png
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 22/10/2020 22:13:00
 
21.000 nuevos contagios en España las últimas 24 horas. DATOS OFICIALES.
Pero tú a lo tuyo.
Yo creo que voy a optar por ignorarte, porque estar todos los días leyendo estupideces es agotador.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   xoxp 22/10/2020 22:13:36
 
En este pueblo siempre la culpa es de los demás y no miramos nuestro ombligo.
Dejar de decir tonterías y dejar de ser la estassi arandina , dais pena .
O mejor presentaros por algun partido o lo inventáis de nada me sirve criticar
y no hacer nada.
como ya dije alcaldía DIMISIÓN , POR INEFICACIA ,cuantos rastreadores hay,cuantas
pcr,s se han hecho en ARANDA , cuantas medidas de seguridad se han verificado,no
se ha hecho nada de nada y seguimos votando a la extrema derecha local.
venga espabilar de una pu .. vez
adiós y buena suerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Nombre y apellidos 22/10/2020 23:37:28
 
Y dale con los putos contagios. Contagios asintomáticos lol

Datos oficiales dice, y no da ni un puto enlace. Oficiales mis huevos.
Yo siempre pongo enlaces directos al ministerio de sanidad, y ahora a la consejería de sanidad de la junta de castilla y leon.

Ahí están las gráficas y los datos oficiales. Los titulares de la prensa y lo que dicen los políticos se parecen a la realidad como un huevo a una castaña.

Dentro de unos meses veremos con datos en la mano si en 2020 ha habido más mortalidad o menos que en años anteriores. Y si esos datos son los que creo que serán, os voy a taladrar la cabeza y dar la brasa hasta el día del juicio final.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elsegadors 23/10/2020 0:28:51
 
,,#15 datos oficiales dices y la mitad de los dias nos pones los de antena tres y el mundo anda no te ataca el virus por tonto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Tsunami 23/10/2020 1:19:11
 
Como se nota ke aki muchos trabajan en la "Miche" o en la "Pascu" etc... Si fuerais autonomos.... Cuesta muy poco criticar la movilidad de la gente, pero economicamente nos estamos muriendo, y si... O siiiii... Es muyyy importante la salud, ya me direis si no hay "cast" con ke vamos a pagar la sanidad, pero trankilos, si esto sigue asi, funcionarios o no, empleados de grandes empresas..... Todos poco a poco vamos s ir a la puta calle, o creeis ke no, ke solo los pekeños negocios.... En fin, seguid en vuestro universo de piruleta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Morgan 23/10/2020 1:23:15
 
Pone los datos que mejor se ajustan a su empanada mental. Antes colgaba los de médicos por la verdad, aquellos a los que acabó metiendo mano el colegio de médicos por negacionistas y la fiscalía por vender panfletos y pedir donativos con los que se pegaban la vida padre a consta de cuatro tontos como este.
Cuando los datos que da ahora (porque cada vez son menos los tarados que se atreven a seguir negando lo evidente) dejen de cuadrar con sus locuras, pues colgará otros, lo que sea para persistir en sus majaderías.
Acabará colgando enlaces de Miguel Bosé o de Aramis Fuster, al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Mónica lactanvide 23/10/2020 3:55:47
 
Nombre y apellidos es el único que mira por el bien de la mayoría, yo estoy contigo y remito en lo dicho llegara la mortalidad de este año y no será muy diferente a la de otros años...

Tsunami dice algo muy importante que ahora igual no pasa nada pero que a la larga puede ser muy grave. Esto traerá mucho paro, sanidad privada, pobreza y muchos conflictos sociales.

Ahora... es mejor parar el país para salvar a los octogenarios y meter en la ruina a las generaciones que vienen... Que pasa si echan del trabajo al único ingreso de la vivienda?? Quien cuidara de nuestros hijos? Esa persona de 55 años encontrará trabajo? Realmente para una empresa alguien de 55 años es rentable? Supongo que muchos de.los que aquí hablan tienen mucho debajo de sus almohadas lo suficiente como.para que vivan ellos y dar acomoden sus hijos, pero otro vivimos al día y no podemos dejar de trabajar.

El verdadero virus sois muchos de
vosotros

Por cierto Morgan aquí nadie es ni más tonto ni menos tonto porque no se opine como usted. Veo que aparte de carecer de algunos valores básicos, no tienes educacion.

Un saludo a todos esos que pasaran a la historia como el rebaño.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Morgan 23/10/2020 8:13:35
 
Vaya, la reina de la educación!!!
La que llama Flanders y rebaño a todos los que no seguimos sus majaderías.
Valores básicos? Te refieres a la xenofóbia?
O al hecho de considerar a nuestros mayores como población prescindible?
Estás tú para dar lecciones...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 23/10/2020 12:21:28
 
Joer, la Lactanvide, la que faltaba, la que la da igual que mueran todos los mayores, eres repugnante, te lo dije una vez, si tú cuando seas mayor te quieres tirar al río, adelante, no seré yo quien te detenga, pero a los mayores HAY QUE PROTEGERLES, pero claro, tú prefieres que los descerebrados de muchos jóvenes sigan haciendo el tonto por ahí sin mascarilla y que mueran los mayores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mónica lactanvide 23/10/2020 13:12:08
 
POPULISTA , SE NOTA QUE TENÉIS BUENA HUCHA, EGOÍSTAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 23/10/2020 14:07:15
 
Tú me llamas a mí egoísta? EGOÍSTA TÚ que te da igual que mueran los mayores con tal de estar bien tú.
Una pregunta, tú tienes padres? Si les tienes saben ellos que te la trae al pairo que mueran de Covid?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Mónica lactanvide 23/10/2020 15:28:54
 
Te voy a responder.... aunque no debería, tengo madre y ella opina que es una vergüenza que paren el país, que van arruinar a la gente joven, que ella lo único que la importa son sus nietos, y que no les falte de nada.

Creo que no entiendes mis comentarios, yo nunca dije ande yo caliente y jodase el resto de la gente, de echo digo lo contrario apuesto por el futuro, si este es un virus que afecta a la gente mayor, quien debe cuidarse son ellos.

Aranda somos unos 35.000 habitantes cuando han Sido contagiados ? 5000 más? Cuántas muertes ? 5, 6, 20 a lo mucho?? 1
Que edad tenían más de 80 años? Cuántos niños han muerto? Cuánta gente menor de 60 a muerto? Está colapsado el hospital?

Reitero algunos de los que aquí comentáis debéis de tener una gran HUCHA o cobrais del señor papá estado porque no entiendo...

Otra cosa, habláis de que los jóvenes no respetamos? Sabes cuánta gente mayor se la trae al osito este virus? Mucha gente mayor ni usan la mascarilla bien ni la quieren usar, vete a las misas de por los pueblos, vete por los bares y verás.

Yo lo que quiero es trabajar y que no falte el pan a mis seres queridos, mi familia mayor es consciente y se cuidan pero debemos vivir con ello sin parar la economía.

Más de uno de aquí a unos meses OS comereis todas vuestras palabras, y estaré aquí para recordaros la poca crítica propia que teneis, solo sabéis hablar lo que hablan maestrillos. Seguir acojonados y que OS llenen de miedo.

Este año dónde están la gripe común? Dónde están las anginas? Dónde está el cáncer? Dónde están las muertes naturales?


Supongo que mucha gente de la que aquí habla tienen una gran HUCHA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Alcatraz 23/10/2020 16:32:00
 
Pues sí a tu madre le importan sus nietos a mi los que me importan son mis padres y no quisiera que les pasará nada por gente descerebrada que piensa como tú, que le importa un pito la vida de mis padres con tal de salir a divertirse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Morgan 23/10/2020 17:31:18
 
No te voy a decir dónde tengo la gran hucha, Lactavox, porque me la has puesto a huevo.
Joder que iluminada 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 24/10/2020 11:31:54
 
Morgan, esto no tiene nada que ver con Vox ni con ningún partido político, ni Vox ni Podemos ni nadie dice que haya que dejar morir a los mayores, sino todo lo contrario, esto es cosa de esta... No se ni cómo calificarla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   arandaja 24/10/2020 12:08:47
 
Mónica lactanvide, partes de premisas falsas y/o sesgo de confirmación.
Dices:
".... Aranda somos unos 35.000 habitantes cuando han Sido contagiados ? 5000 más? Cuántas muertes ? 5, 6, 20 a lo mucho??"
A día 5 septiembre que sepa los muertos por COVID-19 en el Santos Reyes la cantidad es de 49.
CUARENTA Y NUEVE.
Y cada vez son más jóvenes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Mónica lactanvide 25/10/2020 11:07:40
 
Si 49 y que? Una gran minoria entre los Miles de contagiados.

Cuá do contagiados habrá ahora en Aranda 2000? Cuánta gente en el hospital? Minorías.

Es mejor para la economia. Lleváis razón supongo que seréis funcionarios todos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido