La alcaldesa ordena una nueva inspección de la plaza de toros sin tener en cuenta la que se hizo en 2016

En aquel entonces el informe fue negativo. Ahora, denuncia la plataforma, cambia de arquitecto para hacerlo

22/03/2023 8:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

No teníamos constancia hasta el día de hoy, y gracias a la información de la Plataforma por la Plaza de Toros, de que la alcaldesa de Aranda de Duero ha dictado una providencia, el pasado 6 de febrero, para que se realice una nueva inspección urbanística de la plaza de toros. Una resolución que, indican desde la plataforma, “ignora que los técnicos municipales ya hicieron una en el año 2016 con un informe donde se impide otorgar una nueva licencia de primera ocupación y de apertura” y que, además, aparta al arquitecto que realizó ese informe para poner a uno nuevo.

“El arquitecto municipal documentó en 26 páginas en aquel momento una relación exhaustiva de actos constructivos ejecutados en la construcción de la plaza de toros que vulneran las condiciones de la licencia de obras, y la legislación urbanística y sectorial”, recuerdan.

Un paso que se da ahora desde el Ayuntamiento después de que en marzo de 2022 el TSJ tumbase la licencia que se otorgó en septiembre de 2014 y tras varios intentos para recurrirlo.

Ante esta nueva acción de manos de la alcaldesa de Aranda para solicitar una nueva inspección, los integrantes de la plataforma han presentado un escrito dirigido al concejal de Urbanismo y al jefe de ese departamento para que en la tramitación de la licencia de primera ocupación y de apertura “se conserve en el procedimiento administrativo el informe técnico de la inspección urbanística realizada por los técnicos municipales a la plaza de toros en el año 2016” que fue negativo.

Del mismo modo, pide que se adopten las medidas legales para que este informe técnico “no vuelva a ser ignorado, u omitido por funcionario público, o autoridad pública”; y que se informe en la comisión de urbanismo de ese informe de 2016 que fue negativo para otorgar las licencias.

Foto de archivo de la inspección realizada el 9 de abril de 2014./ BC

 

 

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 22/03/2023 9:28:16
 
Es una cacicada, no va parar hasta darle la licencia a Don Vito, sea como sea y saltándose lo que se tenga que salgar. Tu no te salgas 1 centímetro, pero esté individuo puede hacer lo que le de la gana
Y los principios de la que va ser su número 2, que trabaja en bufete con el que trabaja la Plataforma y conoce todas las artimañas. En fin.
Yo no votó a Raquel González ni a quien por convicción o omisión pueden hacer que siga siendo Alcaldesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Canive 22/03/2023 10:25:54
 
Esperemos por el bien de Aranda, que la plataforma por la plaza de toros pueda parar esta maniobra rastrera.
Pero No debemos olvidarnos de los que la mantienen ahí (Vox, Cs) y los que callan (PSOE), los cuales son cómplices.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 22/03/2023 10:42:10
 
#Canive toda la razón, Raquel González hace éstos movimientos por que cree que la dan votos y el PSOE calla por que cree que se lo quita, y por que fueron los principales culpables en un principio. No sé salva ninguno.
Fuerza a la Plataforma
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 22/03/2023 12:54:28
 
Alucinante!!...y esto con el dinero de todos los arandinos....Que poca vergüenza!!!!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 22/03/2023 13:11:59
 
Asegurándose el futuro.
Buen movimiento de la Plataforma. Supongo que habrá solicitado copia del informe anterior, no sea que se borre 27 veces y se destroce a martillazos el disco duro que lo contiene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 22/03/2023 14:48:56
 
Si en el 2016 el informe de los técnicos municipales fue negativo y desde entonces no se ha hecho ninguna modificación en la plaza, porqué cree la alcaldesa que este nuevo tendría que ser positivo? No lo entiendo. Que insinúa, que los técnicos municipales no hicieron bien su trabajo y dieron un informe negativo cuando debería haber sido positivo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ArandaManda 22/03/2023 15:59:44
 
Recordemos que a la persona que hizo el informe le despidieron, luego la justicia obligó al Ayuntamiento a indemnizar y a readmitir y la justicia dio la razón al técnico en que no cumplía los requisitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 22/03/2023 18:23:18
 
Esto de Guatemala a Gatepeor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   arandade 22/03/2023 19:08:20
 
Cuando un funcionario público da al dinero o bienes que administra un uso definitivo diferente de aquel al que estaban destinados, afectando el servicio o la función encomendada es igual a malversación de fondos, que conlleva penas de prisión e inhabilitación de su cargo.
Gran trabajo a la plataforma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   el aguijon 22/03/2023 19:57:11
 
es tan dificil entender que si se dio una licencia de obras para hacer unas cosas y estas no se hicieron, no se puede dar una licencia de primera ocupacion porque no se ha cumplido con lo que se dijo en el proyecto por el cual se le dio permiso, efectivamente si ahora se le da ese permiso sin cumplir con lo que se aprobo en el proyecto es prevaricacion por parte del funcionario y por parte de los concejales que lo aprueben a sabiendas de su ilegalidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   pepelui 23/03/2023 8:32:04
 
Para que queremos un edificio singular en Aranda ?, cómo un florero ?, vamos a ser inteligentes y prácticos y solucionemoslo por la via legal, claro y dejemonos de críticas, seamos inteligentes, repito, por el bien urbano d.deddeAranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   wibece 23/03/2023 8:56:42
 
Podrían reconvertirlo en un panteón, sería un gran coso en el que enterrar a nuestros alcaldes, fuincionarios y concejales, algo digno de su altura.

Y por fin así cerraríamos el círculo y se daría fin, a aquello que comenzó con unos informes municipales sobre el mal estado de la plaza, con unas campañas pagadas en radio y prensa de lo magnífica idea que era una nueva plaza privada, y de lo fantástico que iba a ser Don Vito para el futuro de la ilustre villa de Alcantarilla del Duero.

Siguiente nivel: el nuevo auditorio municipal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 23/03/2023 9:30:05
 
Según como se hacen las obras públicas en Aranda, el sobrecoste ect....desde luego mejor la plaza privada, por que éstos inútiles habrían dilapidado tranquilamente 10 millones de € y la habrían hecho con algún defecto grave estilo la piscina municipal.
Un personaje rastrero y mafioso como Don Vito se ha llevado dinero, pero por lo menos el Ayuntamiento sólo ha perdido unos terrenos y lo que costó hacer parking. Dentro del destrozo, es mal siendo terrible no es que si lo hubiese hecho el Ayuntamiento.

#11 La solución es fácil que Don Vito modifique lo que ordena la Ley (no quiere por que ahora mismo los espectáculos taurinos no son rentables), o estás pidiendo que el Ayuntamiento se la salté?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Sweet Kill 23/03/2023 10:17:42
 
Tretas , jugarretas, oscurantismo......... Tan típico como la tortilla .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Ciudadano 23/03/2023 10:38:48
 
#pepelui...Que seamos inteligentes??...pues no se me ocurre mejor forma de ser inteligente que cumplir la ley. Si está mal pues que lo reparen o vuelvan a hacer..pero cumpliendo con lo legal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   MER 23/03/2023 12:43:08
 
¿Cómo va a ser legal si está construida sobre el DOMINIO PUBLICO,? Es el doble de grande que la antigua. Fijaros el registro de telefónica. Antes estaba en la acera y ahora está dentro de la plaza..... Supongo que el nuevo arquitecto hará constar este disparate.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.