Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La alianza con Costa Rica es una realidad

Se firma el acuerdo con Naranjo buscando ampliar el turismo

11/05/2021 10:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este lunes cuando se ha llevado a efecto la alianza de Aranda de Duero con la localidad costarricense de Naranjo en busca de ampliar el potencial turístico y comercial de las dos ciudades compartiendo experiencias. El salón de Plenos ha albergado la firma de este acuerdo, contando con la presencia de la embajadora en España, Ana Helena Chacón, el consejero de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo.

Un proyecto de unión, recuerda la alcaldesa de Aranda, Raquel González, que se fraguaba hace tres años y que supone una oportunidad de futuro para el flujo comercial. Algo en lo que coincidía la embajadora costarricense dejando patente que la apuesta por el vino en la Ribera del Duero se asemeja a la del café en su país. “Auguro que vamos a aprender mucho los unos de los otros en un momento en que tendremos que repensar, innovar y fortalecer el comercio”, manifestaba.

 

Jornadas sobre turismo

La firma del acuerdo forma parte de las jornadas ‘Los retos turísticos post-covid: sostenibilidad, innovación y calidad’, que continúan mañana miércoles 12 de mayo con una exposición de varios ponentes. A las 18 horas darán comienzo vía telemática las ponencias que protagonizarán el profesor de Sociología del Turismo Tomás Mazón, el experto en inteligencia colectiva Amalio Rey y el exministro de Costa Rica y consultor internacional Mauricio Ventura.

Ya el jueves 13 de mayo el turno será para una mesa redonda donde se darán a conocer experiencias de éxito. Desde la parte española se contará con el gerente de la bodega Don Carlos Fernándo Ortiz, la gerente del Ruta del vino Ribera del Duero Sara García y el director del festival Sonorama Javier Ajenjo. Desde el otro lado del charco contarán sus experiencias Rolando Campos, responsable del hotel de turismo rural Chayote Lodge, y Mauricio Dada, gestor del grupo Mawamba dedicado al turismo. También a las 18 horas.

Las dos charlas se podrán ver en directo a través de las redes sociales.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Marcelino 11/05/2021 11:23:25
 
Cuidado que igual nos traen piñas y plátanos preñados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aitor Menta 11/05/2021 11:53:48
 
Menuda chorrada más inútil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 11/05/2021 14:11:06
 
Costa Rica no tiene ejército, a si que de nada nos servira su ayuda a los para cuando vayamos a la guerra contra el eje del mal valladolid/madrid.

Enhorabuena por las vacaciones pagadas a los mangantes de siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Pico y Pala 11/05/2021 18:36:42
 
Me gustaría pensar que esto traerá algún beneficio a l@s arandin@s, más allá del gasto que puedan suponer los viajecitos de l@s concejal@s del Área de Hermanamientos, vamos lo que yo vengo a llamar VACACIONES PAGADAS EN COSTA RICA a COSTA NUESTRA. Cuanto jetaaaaaaaa en el ayuntamiento de esta villa, así nos va 🤦🏻
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 11/05/2021 20:10:37
 
A DISFRUTAR LO VOTADO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 12/05/2021 9:06:07
 
Americaaaanos... os recibimos con alegriaaaa....
Enhorabuena por esta alianza con una República Bananera. No lo digo a malas, es república y se dedican a las bananas. No tengo nada contra estos señores pero de quien queremos aprender? Es un país en vías de desarrolo con una Renta per Cápita de 12.000$ (unos 10.000€), la tercera parte de la de España más o menos. Que se dedican al turismo porque les viene dado quieran o no por estar en el Caribe. Y el pueblo este de Naranjo con sus 11.000 habitantes tampoco es la panacea, pero el viaje y las vacaciones al caribe a nuestros políticos no se lo quita ni Dios. Buenas alianzas estratégicas las que hace nuestro ayuntamiento. Al menos para ellos, claro. No sé si a los arandinos nos traerá algo bueno a parte de costear los viajes y las fiestas de esta mafia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dearandayllorashijoundemonio 12/05/2021 9:11:20
 
Y cómo mola el sensacionalismo. Se promociona a bombo y platillo como una alianza con "COSTA RICA".

Entera.

No con el pueblo ese.

Seguro que allí también lo venden pensando que tienen una alianza con "ESPAÑA". Alguno de allí también piensa que viene a Marbella a la playa o a comerse una paella a Valencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El hombre del hacha 12/05/2021 12:49:41
 
Otras vacaciones pagadas de nuestros bolsillos para los sinvergüenzas de siempre.....Iros a la mierda mejor ..... q para eso si q os pagamos el viaje gustosamente....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.