Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La AMPA del Fernán González no comparte las razones para no ceder instalaciones

Opinan que el comedor del albergue cumple la normativa y que es una opción para liberar espacios en tiempos de COVID

11/11/2020 9:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Prosigue la polémica entre el AMPA del colegio público Fernán González y el responsable de Educación municipal. Un rifirrafe que se iniciaba cuando la Asociación daba a conocer su malestar por no haber obtenido contestación por parte del Ayuntamiento a una petición que realizaban pidiendo el uso de las instalaciones del albergue municipal, ahora cerrado, para trasladar allí el servicio de comedor; y que continuaba con la contestación del concejal Emilio Berzosa argumentando que a la dirección del centro ya se le había dado a conocer la imposibilidad de otorgar esa cesión en base a la negativa de la inspección de Trabajo y la Dirección provincial de Educación para poder hacerlo.

La tercera parte llega a hora, cuando a través de un comunicado el AMPA del colegio afirma que sí, que sí que están enterados de las razones que daba el concejal a través la Dirección del centro, de forma verbal, en un  Consejo Escolar celebrado el día 16 de septiembre. Pero que “como AMPA y como ciudadanos consideramos que una respuesta verbal a través de un tercero, por mucho que esté implicado en el asunto que tratamos, no es la forma adecuada, ni el cauce establecido por la propia administración, para contestar a dos peticiones por escrito, firmadas, selladas y registradas ante el Ayuntamiento de Aranda de Duero y ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León”.

Recuerdan del mismo modo que el espacio que se solicitaba está totalmente adecuado para el uso que se pretende hacer del mismo al tratarse de un comedor totalmente adaptado a la normativa vigente en 2017. Y que la principal idea era la de liberar espacio del colegio cuando la empresa concesionaria que presta el servicio está habituada a hacerlo en distintos espacios como comedores escolares, albergues o residencias universitarias.

Desde el AMPA no comparten la “idoneidad” de las razones, considerando que en otras comunidades autónomas “se están utilizando espacios cedidos por municipios haciendo los cambios e inversiones que sean oportunos para poder cumplir con las propias normas dictadas por las diversas administraciones para hacer frente a la pandemia”.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 11/11/2020 11:48:43
 
Yo reconozco,que tienen razones de peso ,las AMPAS , de solicitar al Ayuntamiento esa cesión y servicio de las cocinas y de las "Francesas".
En mi caso he propuesto mas de una vez,el juntar los servicios de cocina de Virgen Viñas y las Francesas, para promover una escuela de cocina y restauracion, bares y cocteleria, para dar salida a multitud de chavales jovenes con estas inquietudes.
Pero es que de hace años, creo que fue Leonisa, la que creo esas cocinas y con los productos de las mismas ,mi proposición hace años en Sta Catalina , era para hacer comidas para gente jubilada a unos precios mas que favorables y teniamos juntos,enseñanza,comida adecuada y servicio a los mayores, ocupando los comedores y albergue juvenil.
En la actualidad sin duda seria una oportunidad inmejorable de dar comida a los hijos de los arandinos en ese y otros colegios, municipalizando mucho de lo que se va en comidas frias.
Es obvio que este Ayuntamiento,que n i esta ni se le espera, pueda admitir,que hay ideas mas alla de dar a los que les aplauden bula para acometer otros temas, pero para el pueblo NA DE NA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 11/11/2020 22:44:36
 
Hombreeeee....pues si el ayuntamiento pone unos requisitos para cualquier solicitud y estos se cumplen a pies juntillas, que luego vengan el ayuntamiento a contestar de forma verbal así a lo loco....pues no sé....para mí que no es el cauce correcto. Las cosas se hacen bien...no se despacha a los colegios como si tal cosa.
Por otro lado, hablar de la idoneidad de lo solicitado cuando los niños de ese colegio no tienen comedor como tal pues usan un aula, a mí me parece como poco vergonzoso.
No señores, no...a los escolares hay que cuidarles no relegarles a un rincón y despacharles como si tal cosa.
Ya vale!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 12/11/2020 8:12:52
 
Aquí, cualquiera que quiere hacer algo de provecho recibe el "no" de la administración. Y este colegio sabe de la inutilidad manifiesta de los que toman decisiones.
Después del comportamiento del anterior Director Provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana - uno de los mayores cabestros que ha conocido la administración pública-, el colegio se encuentra con una cascada de inútiles que ni saben ni pretenden resolver los problemas de los padres y de los alumnos.

Inútil, el que no sirve, es el título redactado y firmado que debería estar expuesto en cada uno de sus despachos para advertir a los ciudadanos de que en ese lugar no se resuelven sus problemas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 12/11/2020 19:24:13
 
Ya podían ser así de estrictos en otros asuntos, como por ejemplo en la concesión de subvenciones.
#1 OTERO, totálmente de acuerdo, así empezaron en Palencia y ahora tienen una de las escuelas de cocina referentes en España.
Lo que hace falta es gente con ideas y con ganas de hacer cosas y estos.... Pues va a ser que no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.