Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La apertura de la nueva Banca Pecho, cada vez más cerca

Se licitan los lotes para la dotación del interior

14/12/2020 13:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde que se adquiriese el edificio de la Banca Pecho de la plaza Mayor hace más de dos décadas por 135 millones de las antiguas pesetas, será en 2021 cuando finalmente sus puertas darán cabida a varios servicios municipales. Entre tanto han sido muchas las vicisitudes, como una sentencia que sumó otro millón de pesetas al gasto de las arcas municipales, la dificultad que hubo para llegar a un acuerdo con el único inquilino que habitaba el edificio, los problemas de humedad en los bajos que llegaron a dañar el archivo  municipal,  la declaración oficial de ruina en 2017 o el derribo que hubo que realizar con urgencia ese mismo año ante la presencia de grandes grietas y caída de cascotes.

Fue a mediados de 2019 cuando se iniciaron los trabajos de construcción con una inversión de más de 1 millón de euros y estos están ya terminados, a falta de “vestir” por dentro el edificio. Para ello, el Ayuntamiento de Aranda acaba de aprobar la licitación de siete lotes, con lo que se podrá dar vía libra a su apertura. Una inversión que se hace ahora de 92.066 euros para la compra de cortinas verticales, mobiliario modular, mobiliario a medida, mobiliario de archivo, mobiliario de office, cartelería y vinilos informativos, y protecciones para las ventanas del sótano.

 

Instalaciones

El edificio de la Banca Pecho acogerá a partir de los próximos meses las instalaciones del área económica de la entidad municipal, así como las informáticas y el archivo local. Atendiendo a la distribución por plantas, en el sótano estará ubicado el archivo económico. En el nivel bajo, por el que se accederá al edificio desde la Plaza Mayor, habrá un vestíbulo y un punto de control con entrada a la zona de Gestión Tributaria, la cual dispondrá de siete puestos individuales y dos despachos. Asimismo, la zona más llamativa de este primer espacio será el escaparate de más de diez metros que se va a ubicar anexo a la fachada de la Plaza Mayor y en el que se prevé ubicar una exposición. En principio se barajó la de cabezudos o la de elementos tradicionales.

Ya en el primer piso, los arandinos contarán con las oficinas de Tesorería y Recaudación y en el segundo, con las de Intervención. La planta bajo cubierta, por su parte, contará con una sala de reuniones, distintas instalaciones informáticas y hasta cuatro despachos. 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 14/12/2020 17:41:37
 
Vaya roto!! Más de 15 kilos de las antiguas pesetas para vestir el edificio. A ver si hasta el último céntimo de ese dinero se emplea realmente en ese fin y a ver si se queda en empresas de Aranda y/o la Ribera que pagan aquí sus impuestos y dan empleo a nuestr@s vecin@s en vez de comprarlo en otras comunidades autónomas que además de no influir positivamente en nuestra economía local pretenden el separatismo y la independencia pero a costa nuestra 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 14/12/2020 17:42:04
 
Vaya roto!! Más de 15 kilos de las antiguas pesetas para vestir el edificio. A ver si hasta el último céntimo de ese dinero se emplea realmente en ese fin y a ver si se queda en empresas de Aranda y/o la Ribera que pagan aquí sus impuestos y dan empleo a nuestr@s vecin@s en vez de comprarlo en otras comunidades autónomas que además de no influir positivamente en nuestra economía local pretenden el separatismo y la independencia pero a costa nuestra 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 14/12/2020 18:29:13
 
Siempre me pregunté que por qué razón el Ayuntamiento, siendo alcalde el sr. Arecha, compró ese edificio habiendo un inquilino al que se tuvo que, teniendo locales como el centro las francesas o el excolegio Virgen de las Viñas o lo que es el centro intergeneracional, o la vacía Casa del Deporte. El dinero que ha costado y está costando dicho edificio cuando esos servicios se podían haber ubicado en dichos centros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 14/12/2020 18:52:42
 
Muy caro se compró ese edificio. Que los servicios municipales estén en la plaza no me parece mal.
Espero que el dinero se quede en empresas de Aranda o Comarca. Y que no pase lo de siempre, que se lo lleve una empresa con sede social en no se qué provincia y con trabajadores de no se donde. Porque eso si huele
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   themayor 14/12/2020 21:07:52
 
Cierto, la compra de este edificio no es que fuera una ganga, más buen no ha costado un riñón entre una cosa u otra. Ojalá que todos los lotes vayan a empresas de por aquí pero para eso tendrán que hacer la mejor oferta porque compiten en igualdad... o eso debería ser.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 15/12/2020 12:05:10
 
🙈🙈🙈
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 16/12/2020 13:44:10
 
Si que se debía haber comprado y así se hizo, pero con un vecino dentro era como en aquel entonces se dijo,era demencial no apretar las tuercas con los precios y la imposibilidad de intervenir.
Pero es que sigue con alguna maldición,digo yo, porque ¿era necesario en esos momentos derribar el edificio por la caída de una pequeña parte de la fachada trasera?. Creo que tecnicamente no era necesario , sino consolidar el edificio en ruina que mal compraron
Hoy despúes de multitud de "cacicadas", para no intervenir la muralla,invertir un dinero que no hay ,para favorecer las fotos ,estamos seguros del costo de este edificio y su utilidad .
Entre otras razones, ¿Porque no se le ha dotado de autonomía electríca propia ?, este siglo sera reconocido por el empleo total de energías limpias. ¿No se les habrá olvidado poner una calefacción de carbón o gasoil?. Bueno esperemos a ver que resulta y que costo tiene para el pueblo, sabiendo que aquí todo se hace ,porque NUNCA PASA NADA , vergonzosamente
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.