Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La apertura del albergue llevará consigo la contratación de al menos 7 personas

El Plan de viabilidad contempla unos ingresos de 1,7 millones de euros en 4 años para una inversión de 42.000

13/09/2018 13:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 26 de octubre se encuentra expuesto a información pública el estudio de viabilidad relativo a la concesión del servicio de gestión del albergue juvenil Las Francesas de Aranda de Duero. Un Plan  que lleva consigo la adjudicación a una empresa para su funcionamiento, rigiéndose por las normas que marca la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), haciéndose también cargo de la cafetería y el comedor de las instalaciones que se acaban de reformar.

De esta manera, la empresa que se haga cargo de las instalaciones situadas en las plantas primera y baja del edificio de Las Francesas tiene que ofrecer servicios de alojamiento, desayuno, comida y cena a las personas que se alojen en el albergue y, si lo desea, a usuarios externos. También podrá ofrecer otro tipo de servicios (préstamos de bicicletas, visitas guiadas, rutas…) para hacer más atractiva la oferta.

Contar con una página web es una premisa de la futura empresa que se haga cargo del albergue, que cuenta en la planta baja con comedor, cafetería, cocina, salas para reuniones y aseos. En la primera se encuentran las 23 habitaciones, baños, aseos y salas comunes. En el albergue habrá cabida para 90 personas.

Serán 7 los puestos de trabajo mínimos que se crearán con la apertura del albergue (responsable, cocinero, ayudante de cocina, camarero, ayudante de camarero, conserje y auxiliar), contratados de forma fija a jornada completa. Además, la empresa adjudicataria deberá invertir un mínimo de 42.000 euros en colchones, ropa de cama, toallas, y utensilios de cocina y comedor. Un dinero mínimo si se cumple con la estimación de ingresos que se ha realizado con una ocupación de un 25%. Esta estimación cuantifica en 371.103 €  los ingresos del primer año, que aumentan en los cuatro siguientes de contrato hasta llegar a los 527.396 € el último año.

Una vez aprobado el estudio de viabilidad, el próximo paso del Ayuntamiento arandino, propietario del albergue, será sacar las bases para la licitación del servicio de gestión con el objeto de encontrar a la empresa adjudicataria que por fin abra estas instalaciones cerradas al público desde hace ocho años.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.