Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"La apuesta por lo público al 100% no entra dentro de las propuestas del PP"

Las plataformas por la Sanidad Pública continuarán con reivindicaciones a lo largo del territorio regional

23/02/2018 11:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez llevada a cabo una ronda de encuentros con los distintos grupos políticos de las Cortes, la Coordinadora de plataformas por la Sanidad Pública, dentro de las que se encuentra la plataforma ribereña, ha declarado sentirse satisfecha debido a que “con todos ellos hemos compartido nuestras preocupaciones y esperamos que después de estas reuniones se pongan a trabajar de verdad, ya que en algunas cosas, como en el problema de las listas de  espera, nos han dado la razón”.

Con todas las agrupaciones se han encontrado argumentos en común, si bien es cierto que “con algunos, lógicamente, se comparten más reivindicaciones que con otros”, señalan desde el colectivo. En la última reunión, realizada ayer jueves, con el Partido Popular “la principal discrepancia ha estado en el tema de las privatizaciones, donde ha quedado claro que la apuesta por lo público al 100% no entra dentro de sus propuestas, siendo ésta una lucha clave para las Plataformas en la defensa de la Sanidad Pública, puesto que no creemos que la iniciativa privada se corresponda con la mayor calidad ni que abarate costes de un servicio público, dado que las empresas siempre buscan un beneficio económico". Sin embargo, el PP reconocía en dicha reunión que algunas cosas “son mejorables”.

Con respecto a la tabla reivindicativa, las plataformas se han centrado en la recuperación para la gestión pública del Hospital de Burgos, el déficit de personal y la falta de cobertura de licencias, vacaciones, bajas y libranzas postguardia, con la preocupante proximidad de una gran cantidad de jubilaciones del personal sanitario. También han hablado de las Unidades de Gestión Clínica, la política farmacéutica y la planificación del personal y del material, además de las listas de espera, uno de los problemas que más percibe la ciudadanía, sin olvidar la centralidad que para las plataformas tiene el desarrollo de la atención primaria, tan maltratada por las políticas que hasta ahora se ha venido haciendo, y donde se ve más claramente la necesidad de  un cambio en el paradigma sanitario.

Según declaraciones de las propias Plataformas, a partir de ahora, comienza el trabajo para continuar con la hoja de ruta trazada en la última reunión, llevando sus reivindicaciones, primero a Villalar, el 23 de abril, intentando impregnar los discursos de los partidos allí representados de las reivindicaciones fundamentales de la lucha por la Sanidad Pública, para posteriormente, en mayo, convocar concentraciones en diversas localidades. Además, impulsarán el debate en las diputaciones y ayuntamientos. Y se seguirá con la realización de una jornada lúdico-reivindicativa en algún punto de la Comunidad Autónoma por determinar.

Las Plataformas declaran que su lucha por una Sanidad Pública, universal, gratuita y de calidad continuará de forma organizada, puesto que el mantenimiento del Sistema Público de Salud es una fórmula de redistristribución de la riqueza y de justicia social y un instrumento de gran valor para impulsar el desarrollo social y luchar contra la despoblación que sufre nuestra Comunidad Autónoma.

 

Fotografía: La plataforma arandina acudía a la manifestación celebrada el pasado 20 de enero en Valladolid para reclamar a la Junta de Castilla y León una mayor atención en materia de Sanidad

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 24/02/2018 9:44:26
 
Como hace años, el PP, esta fuera de lugar en temas sanitarios, da la impresion por su empeño en privatizar la gestion de la sanidad,uno de los pilares del bienestar, que alcanzan metas a sus empleos en esta industria, las puertas giratorias, lo cual revienta indebidamente el concepto de Hospital que tienen los arandinos de pro?. No es admisible la gestion privada, con garantia publica y menos ahora , que empezamos a saber , la cantidad , de mandangas y prebendas , qu ha habido en el Hospital de Burgos, los altos costes de construccion pagados sin saber exactamente porque, pero abonados .No nos complace tener un hospital tan desmembrado con el progreso y que solo ve resultados economicos. Esto debe ser un hopital COMARCAL, 65000 pacientes, con todos los adelantos tecnicos y con servicios para las personas y por ellas , no para benefico del listo amiguete, que nos solucione el miedo a tener que pasar por la sanidad , de puntillas y miedo del resultado, la inversion la que se necesite que llevamos casi 40 años eseprando esto y hasta ahora mismo solo nos toman el pelo y aqui no dimite nadie. Si despues de este monton de años , no hemos pagado para no tener que trasladarnos a Burgos para especialidades , creo que somos nuestra panorra la que hay que cambiar, debe ser un exigencia con un limite de tiempo operativo y sino que se marche el partido o los politicos que solo nos engañan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 25/02/2018 12:17:09
 
Otero, una vez más la has clavado. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Sólo añadiría lo siguiente: El PP es una partido neoliberal y necesita extender entre la ciudadanía que lo público no funciona bien, que es mejor prestar servicios públicos mediante las empresas privadas, que hay que externalizar, que en lo público hay muchos jetas que no dan palo al augua y que sólo les interesa cobrar, que la privatización de servicios es más eficiente y barato, etc. Por tanto, ese mensaje subliminalmente se incopora al subsconsciente colectivo y cala como el agua fina de forma continua. cuando llegan las elecciones,cuentan a los votantes lo que les interesa oír y a seguir en la poltrona otros cuatro años más.
Pero que hace falta un hospital público en Aranda para toda su comarca, incluyendo parte de las provincias límítrofes, pues es una evidencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 27/02/2018 10:05:40
 
Muy certeras opiniones. Esa es la política del PP, lo incomprensible es que se les siga votando y lo que hay que hacer es "votarles" de la política porque son un desastre para este país (corrupción, recortes, abandono de la ciencia, de la salud, dela educación (pública), castradores de derechos y libertades, saqueadores de la caja de las pensiones...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.