Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La asignación de plazas prosigue para el Santos Reyes

Llegan nuevas para psicología, psiquiatría y análisis clínicos

15/06/2022 9:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En un flujo que no cesa, la consejería de Sanidad continúa asignando especialistas para el hospital arandino. Las últimas llegan hoy y se continúa así con un programa que perseguirá mejorar considerablemente el hecho de que sólo el 16% del personal esté ocupando una plaza en propiedad.

Comenzábamos las buenas noticias el 13 de mayo con las asignaciones de 3 especialistas de digestivo. Pero dos semanas después conocíamos que se sumaban las cinco vacantes de cirugía general y 4 de oftalmólogos. Todas ellas ocupadas por personal sin plaza en propiedad. El auge de asignaciones proseguía el 30 de mayo con 2 plazas de otorrinos, 5 de ginecólogos, 2 de urología y 5 de anestesistas. Eso sí, En otorrino nadie ha elegido Aranda, como también han quedado dos plazas vacantes en oftalmología y otras dos en microbiología. Para estas habrá que esperar a las listas complementarias que saldrán a partir del 15 de septiembre.

Y hoy hemos conocido más asignaciones que se añaden: 1 en psicología, 2 para psiquiatría y 2 especialista en análisis clínicos.

Explica el gerente del centro hospitalario, Evaristo Arzalluz, que con estos procesos selectivos “se está produciendo un vuelco histórico” en el Santos reyes, donde se va a pasar del 16% de médicos propietarios de su plaza a rebasar el 60% de propietarios en plantilla. “Eso quiere decir que, por fin, por primera vez en la historia de este hospital la plantilla va a quedar estabilizada, ocupada fundamentalmente por personal propietario de la plaza”, puntualiza.

Y destaca un servicio de entre todos porque, además de su interés se ha dado el hecho de que el Santos Reyes es uno de los primeros hospitales que han elegido las personas que han aprobado plaza: el de anestesia. La razón es que se trata de un servicio central que atiende al resto de especialidades en los quirófanos. “Si tu tienes cirujanos, traumatólogos y demás pero no tienes anestesistas no tienes nada que hacer, en cambio, si tienes anestesistas suficientes puedes abrir todos los quirófanos que necesites”, cuenta Arzalluz.

Así, el hospital arandino podrá abrir quirófanos en horario de mañana, pero también de tarde en jornada ordinaria y no a través de la herramienta de autoconcertación como se está haciendo ahora con las especialidades de urología y oftalmología con profesionales que hacen horas extras además de sus jornadas.

El objetivo que persigue la gerencia del hospital es aumentar en horario de tarde las intervenciones en traumatología y cirugía general en jornada ordinaria. Así se conseguirá reducir una lista de espera, “que no es que sea muy grande, pero se puede mejora”, pasando a 40 o 50 días de demora media cuando en 2021 ha sido de 70.

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 15/06/2022 10:39:43
 
saben que habra un hospital nuevo donde podran trabajar.......ahora se convenceran los que decian eso de hospital nuevo pa queee si no vienen medicos......

proximamente,cuando habra la linea del tren,se asiente el trazado y tal vez,muy probable,haya linea para pasajeros(alvias),los que decian ..tren pa queee,si no lo coje nadie.....se convenceran

o no..... a ver si dejamos de ser tan paletos XD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   max 15/06/2022 13:04:47
 
Sí, a ver si dejamos de ser tan paletos y ponemos las tildes, y escribimos abrir sin ′h′ y coger con ′g′... por ejemplo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 15/06/2022 13:59:28
 
😂😂😂Quién a dicho abrir? Habrá del verbo HABER....... COGER??? 😂😂😂😂TU DÓNDE HAS ESTUDIADO....COJER, COJER, COJER
.HAS DEL VERBO HABER😂😂😂

max... El de la ESO 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   max 15/06/2022 14:06:14
 
Cuando abra la línea del tren…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   JALISCO 15/06/2022 14:51:22
 
Cojer, de cojear coño. Si cojean pues cogen el tren. jajajjajja
Estoy con ez bide, somos muy cambiantes si lo ponen, porqué lo ponen, si no ponen, por qué no lo ponen. Vaya coñazo de país.
El tren y el hospital son necesarios, y más en la época que nos va a tocar vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 15/06/2022 16:47:18
 
"El hospital nuevo es necesario". Llevo oyendo decir eso veinte años a políticos y periodistas (o sea, al enemigo), y todavía no he visto ni un solo argumento que lo defienda, más que ¨porque patata¨. Los medicos por supuesto que van a decir que si, que van a decir si no.

Se repite como un mantra en los medios de comunicación y así se convierte en Verdad absoluta.

O el tema de las tuberías con amianto y el cancer, que se ponen a gastarse millones en renovarlas, y no he visto ni un solo dato ni un solo informe que relacione el cancer con esas tuberias, o que demuestre al menos que en aranda sea más alta la incidencia del cancer que en otros lugares sin esas tuberías. Que no digo que no los haya, pero debe tenerlos escondido el la caja fuerte el director del hospital o algo así.

Casa de la juventud: cerrada porque abren otra nueva en el parque de la isla... en la cual no hay ningun tipo de actividad.

Por culpa DE SU PROPIA INCOMPETENCIA se ponen ahora a arreglar el puente del claret. Mientras tanto ahí tenemos el puente de san juan 1000 anos en pie o el del duero que tambien tendrá siglos.

Y luego a las verdaderas demandas reales de toda la vida: vivienda asequible y ronda interna. Tururú jajaja que te crees que el ayto está para hacer algo util???

Parece que la medida de un politico es el numero de cosas que es capaz de destruir, no el numero de cosas que es capaz de conservar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 16/06/2022 1:22:30
 
El ratio es inversamente proporcional al número de habitantes aunque se vayan a cubrir más plazas. El nuevo organigrama faculta con prioridad las plazas de psiquiatría en desigualdad de condiciones con las de psicología el número de ellas.
Una sociedad moderna como la nuestra necesita más plazas de psicologia y menos de psiquiatria para no cronificar los pacientes con tratamientos farmacológicos de por vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 16/06/2022 9:14:42
 
#7 en parte puede que tengas razón..... Pero hay más pacientes de siquiatra que de sicologo.... 😔
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección