La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza por segundo año la Tómbola Solidaria con el fin de recabar dinero destinado a las personas que viven en los campamentos de refugiados. Tendrá lugar durante el tercer fin de semana del mes de febrero, pero antes lanza una llamada de atención para que los arandinos y ribereños puedan aportar objetos que ya no utilicen para ponerlos a la venta en este escenario benéfico que se celebrará en la plaza del Trigo.
“Queremos que nos traigan cosas como el año pasado; lo que hay en las casas guardado y no se utiliza desde hace años”, explica la presidenta de la Asociación, Raquel Escudero. Cuadros, bandejas, platos, batidoras, juguetes, libros, cosas de decoración, cojines, edredones, toallas, ropa, bolsos, gorros, lámparas, juegos de café, bicis o coches de niño fueron algunas de las cosas que se pudieron a la venta en la primera edición.
Los objetos que se aporten pueden llegarse a cualquiera de los tres puntos de recogida que se han dispuesto: Casa de la Juventud, establecimiento Las niñas Zanahoria en la calle Sol de las Moreras, o en Onda Cero Radio, en el primer piso del número 5 de la plaza de La Ribera.