Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Asociación de Autismo contará con un nuevo espacio para desarrollar su actividad en Aranda

El Ayuntamiento y la Fundación Michelin colaboran cediendo y equipando una vivienda

29/01/2018 13:22 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda se ha unido a la Fundación Michelin España Portugal para crear un nuevo espacio que sirva de sede a la Delegación de la Asociación Autismo de Burgos y que permita mejorar la atención de las personas que sufren esta enfermedad en la comarca ribereña.

Por su parte, el Consistorio arandino ha cedido una vivienda, ubicada en el edificio Los Camineros -carretera de la Estación, 11-, que la Fundación Michelin se encargará de equipar con el mobiliario requerido por el colectivo con el fin de poner en marcha un centro que sirva de punto de cuidado tanto para los niños y jóvenes afectados como para sus familias. Pacientes que, a lo largo y ancho de la Ribera, ascienden a veinte y que son atendidos por tres profesionales.

Este inmueble “nos va a permitir trabajar mejor. Ahora tenemos limitación de espacio, teniendo en cuenta que desarrollamos varios programas, relacionados con el ocio o la inclusión en la sociedad”, comenta Simona Palacios, presidenta del colectivo burgalés.

“Buscamos siempre promover el desarrollo y favorecer la calidad de vida y nuestro compromiso social. De este modo, participar en este proyecto de la mano del Ayuntamiento de Aranda se convierte en una gran oportunidad para lanzar nuestros valores más allá del perímetro de nuestra fábrica”, añade César Moñux, Director de la planta arandina de Michelin.

 

Un servicio que va en aumento

“El autismo es una realidad muy tozuda que está aumentando mucho”, asegura Palacios, quien afirma también que su tratamiento supone un esfuerzo “enorme” por parte de todos. Es por ello que, desde las administraciones públicas se están tomando cartas en el asunto y en el sector educativo, por ejemplo, “se está dando respuesta con una gama de servicios que se adapta bastante a las necesidades de los chicos. En concreto, este año hay una nueva profesional que les apoya en su contexto y se acerca hasta su centro educativo, algo que llevamos reivindicando mucho tiempo, pues este trabajo es muchísimo más eficaz e inclusivo si se hace dentro del entorno de la persona”, informa Simona Palacios.

De igual manera, la presidenta de la asociación se muestra optimista con la puesta en marcha de un Plan específico de autismo, desarrollado por la Junta de Castilla y León, así como de nuevas medidas en los ámbitos de educación o sanidad.

 

Fotografía: César Moñux, Raquel González, Simona Palacios y Máximo López

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.