La Asociación FESMA es declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior

17/03/2011 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Aranda acaba de ser declarada de utilidad pública. Así lo indica hoy el Ministerio de Interior a través del Boletín Oficial del Estado, que ha anunciado esta declaración para diversas asociaciones españolas, entre ellas FEAES Aranda FESMA.
 
Con esta declaración, la asociación arandina obtiene como primera ventaja la desgravación fiscal a la que se pueden acoger sus donantes y a la posibilidad de acceder a ayudas que sólo se conceden a colectivos que cumplen este requisito. Además, la Utilidad Pública supone un reconocimiento importante y presta imagen, prestigio y credibilidad a la ONG, pues para poder obtener esta declaración la entidad ha tenido que demostrar su eficacia, su transparencia y sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias, así como cartas de apoyo de personalidades que avalan su labor. De algún modo, es como una garantía de que esa institución funciona bien.
La asociación arandina se creaba en enero de año 2000 a iniciativa de familiares y de personas con enfermedad mental. Comenzó su andadura con acciones de sensibilización a la sociedad sobre salud mental y acciones de captación de socios. Después llegaron las charlas para la presentación pública de la Asociación, la participación en Jornadas pro-asociacionismo de Aranda, la formación de grupos de auto-ayuda de familiares y personas con enfermedad mental y la creación de un servicio de atención personalizada a socios.En el año 2004, y gracias a una iniciativa europea, se crea en Aranda de Duero un Telecentro, cuya gestión corresponde a FESMA y en cuya sede se instala la Asociación, que en la actualidad alcanza los 130 socios. 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   jose 17/03/2011 17:22:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No se quien tubo esta idea pero fue un gran acierto, quisiera felicitarles por el gran bien que están haciendo a muchas familias de Aranda y la Ribera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.