Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Audiencia Provincial concede la libertad bajo fianza para dos de los exjugadores de la Arandina

Lucho deberá esperar debido a que sus representantes legales no presentaron el recurso en plazo

06/03/2018 13:56 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia


La Audiencia Provincial de Burgos ha concedido la libertad provisional a dos de los tres exjugadores de la Arandina CF que están siendo investigados por agresión sexual a una menor de quince años.

 

Con la previsión de que mañana mismo puedan abandonar la prisión, el órgano judicial ha decretado la libertad provisional bajo el pago de una fianza de 6.000 euros, una orden de alejamiento de la chica de 1.000 metros, la prohibición de comunicación con ella a través de cualquier medio, la retirada del pasaporte y la obligación de declarar ante la autoridad cada dos semanas para Víctor Rodríguez, Viti, y Raúl Calvo. El tercero de los futbolistas, Carlos Cuadrado, Lucho, tendrá que esperar más tiempo para abandonar el centro penitenciario de Burgos debido a que sus representantes legales no presentaron el recurso en el plazo estipulado para ello.

Los supuestos hechos, ocurridos en el piso que los tres deportistas compartían en la calle San Francisco de la capital ribereña, se desarrollaban según la denuncia de la menor el pasado 24 de noviembre. Así, tras el análisis de la misma, el registro del inmueble y las declaraciones de los exblanquiazules ante la titular del Juzgado número 1 de Aranda, estos fueron trasladados a los centros penitenciarios de Burgos -Viti y Lucho- y Valladolid -Calvo- el 13 de diciembre. Era el pasado 6 de febrero cuando la Fiscalía anunciaba su no oposición a la excarcelación, asunto denegado por la jueza seis días más tarde y que hace escasos minutos ha tomado otros derroteros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.