Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La AVA celebra su 40 Aniversario

Con una serie de actividades interesantes

30/05/2019 9:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una conferencia sobre la ‘Cronología histórica de la Villa de Aranda y sus aldeas’ la Asociación de Vecinos del barrio Allendeduero inicia su calendario de actividades para celebrar el 40 aniversario de su creación. Y lo hace con un buen número de propuestas culturales abiertas a todo el público.

La primera de las conferencias tiene lugar este jueves 30 de mayo en la sede de la asociación y correrá a cargo de Julio López Laguna. Dará comienzo a las 20 horas.

Para este viernes 31 de mayo el taller de teatro de la AVA ha organizado el teatro ‘¿El 17 para aquí?’ que se podrá disfrutar a las 20 horas en la Casa de cultura, y el jueves 6 de junio se desarrollará una segunda conferencia a cargo de Máximo López sobre el ‘Ayer y hoy de Allendeduero’ a las 20 horas en la asociación.

La Asociación En Cuadra llevará a cabo el domingo 23 de junio a las 10 de la mañana una charla práctica sobre cómo hacer una fotografía, tras la que se realizará un recorrido para hacer fotos con los móviles y la cámara por el barrio. Y el viernes 28 de junio tendrá lugar un encuentro para que los vecinos realicen un torbellino de ideas sobre qué barrio quieren.

La oferta más lúdica estaba prevista para el 29 de junio con una paella popular en el Barriles, pero desde la organización apuntan que finalmente se ha decidido suspender la actividad, que se trasladará a otra fecha aún sin concretar. El motivo no es otro que el retraso que está sufriendo la apertura del bar que se encuentra en este parque, que deberá ser licitado por el Ayuntamiento.

Las propuestas de la AVA finalizan el miércoles 3 de julio con un viaje a Miranda do Douro, ciudad hermanada con Aranda gracias al impulso que en su día dio precisamente la asociación de vecinos de Allendeduero, incluyendo un crucero ambiental por los Arribes del Duero. El precio para los socios es de 20 €, 5€ más para los no socios. Las inscripciones se pueden realizar del 6 al 10 de mayo en la AVA.

Imagen: Vista aérea del barrio Allendeduero. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.