Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Avenida de Burgos contará con un pavimento que minimizará el ruido

Una inversión de 854.636 euros para unas obras que estarán finalizadas antes de las próximas elecciones

21/07/2018 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha aprobado este viernes el pliego definitivo para sacar a contratación las obras de pavimentación de la Avenida de Burgos. Unas mejoras que se realizarán en el tramo de este vial que va entre las calles Pedro Sanz Abad y Pizarro, y que saldrán a licitación por el precio de 854.636 euros. Este era uno de los proyectos –junto al arreglo de las calles Moratín y Avenida de Castilla- que el Ayuntamiento presentaba a las ayudas DUSI (Dearrollo Urbano Sostenible) de los fondos europeos, pero la solicitud fue rechazada. De todas formas, el equipo de gobierno, pensando en que cabría la posibilidad de que ocurriese, decidió incluir esta partida en los presupuestos locales.

No sólo se realizará el arreglo de las aceras con una nueva pavimentación, sino que también se llevará a cabo el cambio de tuberías, tanto para aguas limpias como sucias, así como el cambio de la red eléctrica. Además, como novedad en Aranda, en esta avenida se instalará en la calzada una pavimentación novedosa a través del uso de conglomerado  que permitirá la reducción del ruido provocado por el paso de vehículos.

La ejecución de las obras se prevé que durará siete meses una vez firmado el contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

 

 

Nueva sede de la policía

Del mismo modo el gobierno local sacará a licitación en las próximas semanas la redacción del proyecto que dará lugar a la construcción de la futura sede de la policía local en los terrenos situados frente a la estación de autobuses y junto al aparcamiento de la quinta Julia. A pesar de las discrepancias entre los grupos municipales y la oposición del colectivo Espeleoduero amparándose en el encajonamiento que supondría para el río Duero y la ruptura del paisaje, el equipo de gobierno ha decidido mantenerse fiel a la primera opción que barajaban. “Sólo se va a ocupar un 30% de la parcela, y la nueva sede estará pegada al parking y a la estación de autobuses, muy lejos de la orilla del río que, además, se encuentra 16 metros por debajo”, señala el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa.

Para la redacción del proyecto se dará un plazo de dos meses y, a partir de ahí deberá elaborarse el pliego de ejecución.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 22/07/2018 1:40:23
 
Cómo se ve que se acercan las elecciones y tienen que hacer algo,cuando llevan 4 ańos sin hacer nada,espero no ganen otra vez.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 22/07/2018 9:34:07
 
Opino básicamente como tú, Nuevo amanecer. Respecto a esta doble noticia, que ya se conocía, analizando por puntos , Es lamentable que se intente renovar la Avda de Burgos, como algo perentorio, de algo que ya el DUSI, se supone con buen criterio no quiso financiar , por motivos técnicos. Esta es la enorme prepotencia del un equipo de desgobierno, que con su jefatura a la cabeza, seguimos sufriendo desde hace casi al menos 8 años. ¿Porque se quiere incurrir en algo que gente mejor preparada que el Ayuntamiento , ha dicho que no se podía ?. Alguien del equipo de gobierno sabe porque?. La tremenda prepotencia repito, que solo con los débiles, se refleja en el proyecto de edificación de la sede de la Policía Local .¿No hay ningún sitio como base para entenderse en este pueblo , que imponerse, sin razonamientos a que se instale en otro lado o en el mismo sitio donde esta quizás. Porque no en los Jardines, se podrían hacer mas alturas , para mas servicios , parking y centralizar a la policía en el casco urbano ,céntrico. A parte hay diferentes sitios donde si lo piden se lo podría sugerir la gente, claro que para eso debería conocer el Ayuntamiento cuales son sus propiedades dentro y fuera del casco urbano, algo que desconoce a lo visto este equipo de gobierno. ¿Porque tiene este afán de gastar dinero este equipo de desgobierno?.No se entiende que estemos con aceras hechas polvo, mantenimientos inexistentes, no tengamos las calles asfaltadas en muchos sitios y sin urbanizar .Por favor un poco de seriedad y por ultimo insisto, en la cuestión económica . Sabe este desgobierno el pufo económico que esta generando en este pueblo, por lo que no han hecho y por el gasto superfluo que en muchos casos esta pensando realizar. ¿Quien pagara, las deudas de Proincove, Cra La Aguilera, puente romano, Cra N111, gasto de rotonda , que mientras no se haga no se construye el Hospital Nuevo, la Avda de Burgos, La Avda castilla, el Moratin , toda la pavimentación que no se ha hecho , Mas lo que de aquí a las próximas elecciones, se inventen estos ineptos , como están demostrando. Van a dejar un pufo de mas de 8 o 10 millones de €, para mayor gloria de la Alcaldesa? . No piensan intervenir en las elecciones, porque van a dejar un camino yelmo para la nueva administración . PENOSO POR INCONSCIENTES
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.