Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Banda de Música de Beade concluye el certamen de este año

Que se ha desarrollado los viernes de julio y agosto en la capital ribereña

23/08/2018 8:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la actuación de la agrupación de la Escola de Música de Beade  de Vigo (Pontevedra) finaliza este viernes la 19ª Edición del Certamen de Bandas que ha llenado de música las noches de los viernes de la Plaza del Trigo de Aranda durante los meses de julio y agosto.

Setenta personas forman parte de esta banda gallega fundada en 1985. Y en su mayoría está compuesta por músicos jóvenes que provienen de la Escuela. Durante este tiempo han sido cuatro los directores que han pasado por la agrupación: Javier Comesaña, Julio Vázquez, Javier Viceiro y  Luis A. González Amosa. Este último es su actual director desde 2006 compaginando la batuta con sus clases de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo y con la dirección de la propia escuela de Beade.

Son muchas y variadas las participaciones de la Banda-Escola de Música de Beade, tanto a nivel gallego como nacional y numerosos los premios obtenidos. También han sido varios los intercambios que ha venido realizando un grupo que destaca por el trabajo didáctico que realiza a través de conciertos que han propiciado que los más pequeños se aficionen a la música y los instrumentos. De hecho, cuenta con una banda infantil compuesta por 25 niños y niñas de entre 8 y 12 años y con una banda juvenil de 45 chicos y chicas.

La cita es este viernes 24 de agosto a partir de las 22 horas en la plaza del Trigo.

 

 

 

Imagen: bandabeade.es

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.