Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Banda de música se remonta a los años 80

Con el concierto de Navidad que ofrecerá el sábado 29

19/12/2018 14:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Cántame cómo te ha ido’ es el título del concierto de Navidad que protagonizará la Banda municipal de Música Villa de Aranda el próximo sábado 29 de diciembre en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos. La concejal de Cultura, Azucena Esteban, y el director de la banda, José Antonio Sánchez, han presentado este miércoles la actividad, que se lleva desarrollando durante las fechas navideñas desde el año 2011 y que como cada año se renueva.

La música de los años 70 y 80, incluyendo las rancheras, será la protagonista de esta edición, que nuevamente cuenta con la cantante Melisa Fernández, acompañada de un intérprete masculino poniendo la voz cuyo nombre el director de la banda no ha querido adelantar. “Es alguien de la tierra y para la banda es una satisfacción porque ha sido una experiencia gratificante ensayar con él, pero es una sorpresa”, avanza.

También varias son las personas que colaboran en el proyecto. Ellos son María de la Fuente, encargada del guión y de la elaboración del cartel, Sheila Romero como actriz, José Ignacio Puente poniendo la voz en off y Enrique Brogeras dando el aporte histórico. Porque a través de las canciones se narran las vivencias de una familia arandina que nos llevarán a recordar personajes protagonistas en aquellos momentos. Más del 50% del repertorio es totalmente nuevo adaptado para la ocasión y la otra parte la forman canciones que se han presentado en público una sola vez “por lo que va a ser bastante novedoso”, comenta Sánchez.

Para Azucena Esteban “es una satisfacción presentar de nuevo este concierto espectáculo” donde los componentes de la banda y las personas que participan “han puesto alma, corazón y vida, nunca mejor, dicho para que disfrutemos”.

La cita es el sábado en dos sesiones, a las 18 y 20:30 horas, y las invitaciones se pueden recoger a partir de esta misma tarde en el Cultural de Caja de Burgos a partir de las 19 horas. Se darán dos por persona.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.