Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La banda vuelve al templete del Retiro

Para participar en la actual edición de ‘Bandas al fresco'

28/08/2018 15:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este domingo 2 de septiembre cuando la banda municipal de música Villa de Aranda regrese a la capital madrileña para ofrecer un concierto en el templete del parque de El Retiro. Fue el año pasado cuando lo hizo por primera vez coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario.

A las doce del mediodía dará comienzo la actuación de los arandinos dentro del programa ‘Bandas al fresco’ que organiza cada año la Banda sinfónica municipal de Madrid. Un programa que los organizadores cerrarán el sábado siguiente.

Más de 3.000 personas acudieron en 2017 para disfrutar de la música ofrecida por los músicos de la capital ribereña con una gran acogida. Prueba de ello es que repite de nuevo.

 

Historia de la Banda ‘Villa de Aranda'

La   Banda   Municipal   de   Música   “Villa   de   Aranda”   fue   fundada en 1992 retomando de nuevo la tradición musical perdida en el siglo pasado. Hoy  en  día  cuenta  con  más  de  70  músicos  procedentes  fundamentalmente  de  la  Escuela  Municipal  de  Música  y  Danza  “Antonio  Baciero”,  a  la  que  está  estrechamente  ligada.

La Banda ha participado en los “Encuentros de Bandas de Música”  organizados  por  la  Comunidad  de  Castilla  y  León,  ha  ofrecido  conciertos  en  la  ciudad  de  Burgos  y  tomado  parte en los ciclos de música para banda organizados por la Diputación Provincial de Burgos en varias ciudades de la provincia.

Cuenta  con  un  amplio  repertorio,  pero  dentro  de  sus señas de identidad destaca sobre todo el interés por la música Rock, Jazz, bandas sonoras, música latina, etc. Su director es José Antonio Sánchez Santamaría.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS