Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La batalla tuitera entre Vicente Holgueras y Anabel Alonso

La contestación del político arandino a un tuit de la actriz abre la polémica

13/07/2020 11:21 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Mucha repercusión es la que ha tenido el rifirrafe que ha protagonizado este fin de semana el concejal arandino de VOX, Vicente Holgueras, con la actriz y humorista vasca Anabel Alonso a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Todo empezó este sábado, cuando la actriz de una manera irónica se refería al rey emérito Juan Carlos de Borbón con el tuit “#reydemérito”. No tardó el edil arandino en contestar a esa entrada con el comentario “Asquerosa”.

No fue el único comentario que respondía a Alonso posicionándose en contra de su mensaje e incluso con palabras hirientes, pero el que más sonado ha sido, quizás por ser Holgueras un concejal de VOX, fue el del arandino.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la cómica, que a continuación contestaba “Mirad que educado el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Aranda. Lástima de sueldo público”.

 

 

Para dar paso a una segunda contestación de Holgueras: “La misma educación que Vd. Demuestra con el Rey de España, que trajo la transición. Se lo digo así de educado, señora asquerosa?”.

 

 

Puestos en contacto con Vicente Holgueras, respalda su comentario aludiendo a que los tuis de Anabel Alonso no son del todo adecuados. “Es una señora que no hace más que ofender y usar las palabras que quiere contra rey, VOX  o contra lo que le da la gana, me causa repulsa moral y así se lo hice saber”, manifiesta, añadiendo que “no es nada comparado con lo que me han dicho, caí en la trampa y le han dado mas importancia que la que tiene, pero ni me arrepiento ni me retracto”.

“Ella puede decir lo que quiere a quien quiera pero cuando algo no le gusta lo utiliza”, señala, acusando a Alonso de ser ella la que le ha dado notoriedad a lo ocurrido enviándolo a los medios de comunicación.  

 

 

 
48 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 13/07/2020 12:50:04
 
Esta ¿humorista? lo único que quiere es llamar la atención, habla sin saber y solo busca retweets. Ya no solo por este comentario, sino por otros anteriores. Puede criticar a todo el mundo, pero eh! como digas lo mismo sobre ella te ataca a la mínima.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 13/07/2020 13:25:34
 
Pues sí una lastima de sueldo y ahí se ve la educación que tiene. Que pena tener gente como ésta en el ayuntamiento. Más le gustaría a él hacer humor como lo hace ésta señora. A ver si os centrais un poco más en vuestro pueblo y dejáis vivir a las personas, que siempre estáis hablando de los demás y desprestigiando a las personas. Un poquito de educación que os hace falta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 13/07/2020 14:08:19
 
Sólo es una muestra más del talante democrático de este partido y quiénes lo representan. Me extraña que la gente se sorprenda, porque no engañan a nadie.
Lo que sí resulta chocante es que salgan en defensa del rey emérito como promotor de la democracia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Escipión 13/07/2020 14:22:14
 
Vicente Holgueras lo ha hecho con afán de protagonismo, para salir en los medios, ya que es un don nadie.
Con la de cosas que tenemos importantes en Aranda por hacer y nos dedicamos a estos menesteres.
Al final lo único que consigue con estas declaraciones es que se hable de el, por su poca educación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 13/07/2020 14:24:38
 
Exacto Morgan, y le voy a decir otra cosa señor concejal, usted puede opinar de lo que quiera comi todo el mundo, pero sin faltar el respeto a nadie. Espero que se retracte en sus palabras y pida perdón públicamente. Y como cualquier ciudadano le pido la dimisión de su cargo. Creo que una persona que no tiene modales ni educación no es digno de estar en el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Breath 13/07/2020 14:56:58
 
Momentos de gloria de un niño bien que ahora juega a ser político en un partido franquista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 13/07/2020 15:01:03
 
Al señor no le conozco.... Paso de él. Pero esta señora es una "" pedorra "que solo critica a los contrarios a su ideología, esto se llama sectarismo, y si leéis sus twits lo comprobaréis, la Dan por todos lados y sigue.... Sigue.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aitor Menta 13/07/2020 15:50:57
 
Que un particular escriba la primera cosa que se le ocurra pase... Pero que un tío que dice que es político use palabras tan gruesas no me parece de recibo, luego se preguntarán porque causan tanto rechazo, a veces parecen unos salvajes.
Por cierto lamentable lo del Rey, todos los argumentos que he dado siempre a mis amigos para defender la vigencia de La Corona, se los ha cargado él solito por sus chanchullos económicos, muy decepcionado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 13/07/2020 16:47:47
 
Si señor Vicente, eso no es insultar.
Eso es llamarla por su nombre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javier Aguilera 13/07/2020 16:58:23
 
Vicente Holgueras demuestra con ese comentario soez y ofensivo que está muy mal educado, que no está capacitado para ostentar un cargo público y que es un completo antipatriota, pues defender la corrupción de Juan Carlos de Borbón, que ha actuado como un sátrapa en los peores años de la crisis económica que llevó a millones de españoles al paro, a los desahucios y a la precariedad, es no querer bien a España. Si tuviera dignidad y sentido de la decencia, dimitiría. Mucho me temo que no lo hará.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chema.lillo777 13/07/2020 17:04:18
 
No me parece lo correcto (aunque la "actriz", se las trae, puro sectarismo barato)...pero un político esta para otras cosas (en mi opinión sobran el 90%)...Ahora si, si se da caña a Vicente holgueras al cual conozco como cliente suyo y aunque no comparta su forma de pensar (con ningún político, nunca mais)...también deberías criticar a los que están, y estuvieron en el gobierno de aranda o estatal, que solo se ven comentarios sectarios y de auténticos hooligans, eso si ...A las órdenes del amo....haber si empezamos a criticar y vigilar a los que estén en el poder....el pueblo siempre tiene que estar ojo avizor,,,,,porque como decía el abuelo, no hay ni uno bueno,,,, yo por lo menos ni conozco ni e conocido y probablemente ni conoceré,,,,,político y honradez son antónimos,,, puffff....salud a las gentes de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 13/07/2020 17:35:53
 
#11 chema.lillo, creo que en este foro se ha dado cera a políticos de todos los partidos, incluido el que gobierna, porque la Sra. Alcaldesa lleva en gordo cada vez que sale en una noticia.
Pero a cada uno lo suyo, porque lo mínimo que se le debe exigir a un político es que esté preparado y que tenga educación (Que no es lo mismo) y al margen de que el twitt de esta señora sea más o menos acertado (que en mi opinión es hasta suave) un representante político no puede insultar y si se le calienta la boca y lo hace, lo que debe hacer es rectificar. Confío en que este señor lo acabe haciendo porque lo contrario es reafirmarse en una conducta deplorable.
Pero no por esta señora sino por respeto a sus votantes entre los que estoy seguro de que habrá mucha gente educada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chema.lillo777 13/07/2020 18:09:06
 
Haber morgan, cuando alguien da una opinión lo mínimo que se debe de hacer el leerlo y punto, los personalismos sobran, a mi me da la "sensación " que cierta gente solo ve y opina por un solo ojo y eso al final te deja ciego a no serrrrrr, que se viva o se trabaje y bien de ello....a estas alturas ningún partido que haya gobernado en este ayuntamiento me va a convencer de nada,,,,, más bien deberíamos todos como ciudadanos responsables pedirles explicaciones por los años que llevan DELINQUIENDO En el ayuntamiento,,, pero lo dicho mientras se viva bien de ello pues nada a seguir a la secta.....salud a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 13/07/2020 18:34:40
 
#15 Chema.lillo, a mí no me da de comer ningún partido porque no estoy afiliado a ninguno ni tengo intención de hacerlo.
"Asquerosa" no es ninguna opinión, es un insulto y lo mínimo que se puede esperar de un político, es educación y respeto, como ejemplo público que deberían ser. SEA DEL PARTIDO QUE SEA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Nuevo amanecer 13/07/2020 18:38:48
 
Así es,lástima de sueldo público de esta persona ultraderechista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elSeñorX 13/07/2020 19:59:15
 
FUERA FASCISTAS DE NUESTRAS CALLES!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   PACO 13/07/2020 20:16:02
 
¿Pero no ha dicho vuestro amado líder comunista bolivariano, Pablo Iglesias, que hay que "naturalizar el insulto"? ¿En qué quedamos?. Mucho ánimo Vicente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nuevo amanecer 13/07/2020 20:53:51
 
asi es el señorX fuera neonazis de aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   LegaldeAranda 13/07/2020 21:14:18
 
Ánimo Vicente , la maruja y acabada de esta falsa actriz subvencionada y pidiendo paguitas a costa de no trabajar no puede hacerte ni cosquillas. Se ve que no tienen de que hablar con todas las cloacas y necesitan protagonismo....que vergüenza de personaja. Llamar asquerosa a una propulsora fascista e invitados del odio contra Vox no es nada más que un piropo a semejante escoria social.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   chispitas 13/07/2020 21:58:41
 
Propulsora fascista contra Vox???
Si fuera fascista estaría afiliada a Vox.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 13/07/2020 23:42:48
 
Cada uno se cataloga por sus actos y sus palabras, poco más hay que decir.
Protagonismo es lo que necesitan los partidos fascistas, xenófobos y misóginos para poder tener un poquito de eco, porque si tienen que aportar ideas, pues el tema se cae por sí solo
Para vosotros la perra gorda, yo no os voy a hacer el juego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Ciudadano 13/07/2020 23:46:01
 
Lo triste de esto es la noticia que se de publicidades de ello ...mediocre por parte de todos ...los implicados ...y sintiendo mucho ..también quien lo difunde ...con la de cosas que ay interesantes..que hablar de comentarios entre dos satélites
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Arigatox 13/07/2020 23:49:39
 
Pero qué hace este tarugo de VOX defendiendo al corrupto Juan Carlos?? No sabe ni preocuparse de los temas de Aranda y se mete a defensor de La Corona. Lo que hay que hacer es exigir que el “demérito” explique los tejemanejes de todo el dinero que ha pillado, lo declare y pague los impuestos correspondientes. Y luego que le juzguen por fraude fiscal, Ocultación de capitales, tráfico de influencias, cuentas en paraísos fiscales y la madre que lo parió. Su hijo Felipe ha hecho bien en romper con el corrupto, pero eso no es suficiente. Hay que dar ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Nuevo amanecer 14/07/2020 0:07:12
 
legal de aranda es asqueroso tu comentario,me das lastima
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   desdemadrid 14/07/2020 10:41:34
 
me he molestado en leer algunos tweets de esta señora y vaya telita... la educación brilla por su ausencia, no se de que se extraña luego, en el refranero castellano hay muchos refranes que podrían ilustrar esta situación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 14/07/2020 11:25:23
 
Mal está insultar, claro que sí, pero también ya era hora de que alguien contestara a esta señora, ella si que puede insultar y faltar a todo el que la apetezca, y luego se ofende cuando la insultan a ella, que por cierto, pésima actriz y pésima humorista, aunque no venga a cuento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Morgan 14/07/2020 13:13:51
 
Alcatraz, un político no puede bajar a ese nivel pese a que otra gente lo haga.
El recibir críticas sin sacar los pies del tiesto, asumirlas y responder en su caso con la más escrupulosa educación, es algo que va con el cargo.
Recordemos que un político y más aún si tiene cargo público es un representante de los ciudadanos y como tal, debe guardar la compostura siempre y si en ocasiones no lo consigue, porque son humanos, disculparse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   aranriber 14/07/2020 13:16:55
 
A mi asco me da un rey que puso el dictador que se ha demostrado es un corrupto y un partido como vox con esa ideología
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   PACO 14/07/2020 14:57:46
 
aranriber, un poco de historia reciente de España no te vendría mal, el modelo de Monarquía Parlamentaria fue aprobado por un amplísima mayoría de los españoles en el referéndum sobre la Constitución Española, no sé si tu comentario es por ignorancia o mala fe. Eso no quita que si se demuestra que ha cometido un delito se le aplique la ley.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   el aguijon 14/07/2020 17:17:43
 
de casta le viene al galgo
de tal palo tal astilla
de padres gatos hijos michinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 14/07/2020 17:28:55
 
Morgan, reconozco que no te falta razón en tu planteamiento. PACO, totalmente de acuerdo contigo, algunos hablan a lo tonto, por lo que oyen, sin tener ni idea de lo que hablan, un poco de lectura de historia no les vendría mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   federer7 14/07/2020 18:20:15
 
Estoy muy de acuerdo con Javier Aguilera
Me temo que varios de los que han opinado en este foro tenían que ser muy chicos en el 78.
Ya lo deja claro Javier cuando comenta lo del "referedum".
Y hay otra cosa que nunca sabremos del corrupto ex-emérito; y es lo que hizo o deshizo en los primeros meses de 1981
Y, aparte, de casta le viene al galgo porque no hay más que miras hacia atrás y ver el curriculum de los Borbones.
Y si seguimos con la copla, es tan inocennte nuestro Felipe VI? Era ignorante de lo que pasaba en su casa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Javier Aguilera 14/07/2020 19:34:07
 
¿Puede saberse, Diario de la Ribera, por qué habéis CENSURADO mi comentario?
Como ya os veo venir, tened un poco de vergüenza de periodista y echad un vistazo al tumbaburros para ver el significado de los vocablos "mendrugo" y "panoli" empleado en términos coloquiales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   chispitas 15/07/2020 10:40:42
 
Con esto ya vas a pegar el salto a la política nacional, seguro que te hace un hueco el "señor" Abascal.

A algunos no les vendría mal un poco de historia de la guerra civil y posguerra de este país. Pero la de verdad no lo que nos han querido contar los secuaces de la dictadura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 15/07/2020 13:20:25
 
La democracia de este país le debe mucho al Rey Juan Carlos, por mucho que digan los republicanos, fue él quien sembró las bases para la democracia. Después de la dictadura no le hubiera costado mucho hacerse con el poder si hubiera querido, los militares de la época le habrían seguido, igual que le habrían seguido cuando el 23 F, sin embargo paró el golpe. Significa esto que haya que perdonarle sus presuntas corruptelas? por su puesto que no, tendrá que responder ante la justicia como cualquier hijo de vecino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   federer7 15/07/2020 13:21:51
 
Por qué se ha retirado el comentario de Javier Aguilera del día 14?

Yo estaba totalmente de acuerdo con él (aparte palabros que pueden molestar), pero la idea era clara y así lo expresé

Con esto, debería El Diario de la Ribera censurar también mi comentario pues lo habéis dejado cojo.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   chispitas 15/07/2020 13:42:58
 
Que paro el golpe de 23F?
Hay otros miles y miles que dieron sus vidas por defender la democracia en contra de otro golpe de estado y siguen tirados en las cunetas. De esos no nos acordamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Morgan 15/07/2020 14:27:46
 
Sobre el 23-F y el papel del Rey Emérito habría mucho que saber, porque 39 años después hay muchos documentos clasificados como secretos y la pregunta es: Para proteger a quién?
Desde hace unos años cada vez son más las voces, muy cualificadas de antiguos altos mandos que lo vivieron desde dentro, que apuntan a un autogolpe para afianzar la figura de Juan Carlos y de la Monarquía y que Armada, Milans y Tejero (Los dos primeros, monárquicos acérrimos) fueron simples peones de la mayor operación de marketing y lavado de imagen de la historia de España.
Yo, como dicen los políticos, ni confirmo ni desmiento, pero el día que se desclasifiquen esos documentos, a lo mejor resulta que nada es ni lo que parece ni lo que nos han contado. Pero me da que mientras haya monarquía no vamos a tener acceso a ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Alcatraz 15/07/2020 14:38:32
 
Las teorías de conspiraciones me hacen mucha gracia, las hay de todo tipo en ambos sentidos, pero claro, cada uno cree las que le convienen. Hay teorías que dicen que se puede viajar en el tiempo, pero son eso, teorías sin demostrar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   chispitas 15/07/2020 14:39:57
 
Que paro el golpe de 23F?
Hay otros miles y miles que dieron sus vidas por defender la democracia en contra de otro golpe de estado y siguen tirados en las cunetas. De esos no nos acordamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Alcatraz 15/07/2020 14:45:25
 
Estamos hablando del Rey, Chispitas, no vamos a ponernos a discutir sobre las razones o sinrazones de la guerra civil porque haríamos 200 comentarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Javier Aguilera 15/07/2020 16:49:42
 
No existe un solo caso en la historia de los golpes de Estado en que los golpistas no tomen o intenten tomar la sede del jefe del Estado. El 23-F los golpistas tomaron las comunicaciones, la sede del legislativo y se desplegaron por todo el país, pero ni siquiera se acercaron a la Zarzuela. El jefe de los golpistas, el general Armada, era la mano derecha de Juan Carlos. Los planes de los golpistas consistían en deponer el gobierno de la UCD y formar uno de concentración nacional, con colaboración de todos los partidos y encabezado por los militares. El rey Juan Carlos estaba al tanto de esta operación desde el minuto uno y dio su visto bueno a la misma, como también lo dio la embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado. El antiguo jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, reveló todo esto antes de morir. La pantomima del discurso del rey de madrugada se produjo después de la opera bufa que armó Tejero y de que ésta fuera retransmitida por televisión, algo que no estaba previsto en absoluto.
Eso de que Juan Carlos "trajo la democracia" es de chiste. Lo primero, de "traer" algo lo que trajo no fue la democracia representativa, sino la partidocracia. Lo segundo, fue un traidor a la propia monarquía, por haber aceptado la sucesión de Franco a título de rey pisoteando los derechos dinásticos que tenía su padre, conde de Barcelona y legítimo heredero a la Corona de España. Lo tercero, como ya se ha destapado descaradamente, el único interés de Juan Carlos ha sido y es el dinero. Desde los primeros años 80 ha estado cobrando comisiones por petróleo, armas, obras públicas en el exterior (¿de dónde creéis que salían esas maletas llenas de billetes que metía por el aeropuerto de Torrejón y contaba después con una máquina en las habitaciones de la Zarzuela?). Su corrupción ha sido brutal, a la altura de la de los sátrapas sauditas con los que se codea. Y mientras tanto toda la prensa riéndole las gracias durante años y plebeyos como Alcatraz poniéndole de padre de la patria... Más que el padre, le pega ser el Padrino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Alcatraz 15/07/2020 17:39:49
 
Sí, ya sabemos que a algunos por aquí la única democracia que les valía en el año 78 era la del más puro estilo de la RDA, osea, una dictadura comunista disfrazada de democracia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Morgan 15/07/2020 18:59:09
 
Alcatraz, eso no es así. La historia está ahí. En España hubo un gobierno elegido democráticamente y por lo tanto legítimo, dentro de un Estado republicano (II República) que fue depuesto en 1939 tras la guerra civil por unos golpistas que instauraron una dictadura fascista.
En 1975 tras la muerte del dictador, no se volvió a la forma de gobierno legítima, que era una República ni se le dio al pueblo español la posibilidad de elegir. Las dos opciones eran o una monarquía con un rey elegido como sucesor por el dictador o más de lo mismo y claro, la gente optó por el mal menor. Es como si te dicen: Prefiere usted que le cortemos una pierna o que le cortemos las dos?
Eso no es democracia, en algún momento tendrán que dejar al pueblo elegir si quieren monarquía o república y el que pierda se tendrá que aguantar, pero mientras no nos den la posibilidad de elegir, poco puede la monarquía hablar y mucho menos dar lecciones de democracia.
El rey actual lo estará haciendo mejor o peor, ahí no voy a entrar, pero la verdad es que no lo ha elegido nadie, está ahí porque es el hijo de un señor al que puso un dictador.
Y lo contrario es ir contra la historia, que está ahí, mal que les pese a muchos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Alcatraz 15/07/2020 19:45:23
 
Gobierno elegido democráticamente? Eso es muy discutible si se analizan bien todos los puntos, es el argumento simplista de los republicanos pero ahí hay mucho que discutir si se analiza la historia y no voy a entrar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Morgan 16/07/2020 6:37:51
 
Por sufragio universal Alcatraz (Incluidas las mujeres) No es un argumento simplista, es un hecho histórico que está ahí con fechas y datos. Pero claro, hay que hacer todo lo posible por negarlo, porque si no, todo lo acontecido a posteriori, no se sostiene.
Cuando para poder dar una pátina de legitimidad a lo que tenemos hay que negar la historia, algo no va bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Alcatraz 16/07/2020 11:16:50
 
Y lo del 23f no es negar la historia? Hay muchas teorías que dicen que las elecciones del 36 fueron amañadas, pero claro, aquí creemos las teorías que nos interesan, y esa no nos interesa, en cambio la de que el 23f fue un montaje, esa si que la creemos, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Morgan 16/07/2020 14:55:47
 
Alcatraz, sobre el 23-F he dicho, que a día de hoy, 39 años más tarde, aún hay documentos clasificados a los que los ciudadanos no hemos tenido acceso.
No te parece curioso? Porque a mí sí y si todo fue como nos lo han contado, por qué documentos secretos?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido