Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La cabalgata de Reyes pasará por todos los barrios

Se convoca un concurso de ambientación para hostelería y comercios con 78 premios

20/11/2020 13:40 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Unas navidades distintas, pero con actividades. Así serán las fiestas de este año donde las propuestas se adaptarán a las medidas sanitarias contra la COVID con citas con aforo limitado en Caja Burgos, Casa de Cultura y Santa María; con espectáculos de calle, con una cabalgata más larga y con un concurso dedicado a los comercios y la hostelería. Y desde luego, con luces, que se ampliarán con dos puntos más.

A la espera de conocer el programa definitivo navideño, el concejal de festejos ha avanzado algunas de las actividades que se están proyectando, siempre a la expectativa de la reunión que tendrá lugar la próxima semana donde se dará a conocer la que será nueva normativa frente a la pandemia de cara al puente de la Constitución y las navidades.

Anuncia Emilio Berzosa que se están preparando algunas para su desarrollo en Caja de Burgos con tres tributos a películas recientes y la Casa de Cultura con aforo limitado, a lo que se unirán dos conciertos en la iglesia de Santa María y varios pasacalles, de los cuales dos tendrán lugar en el barrio de Santa Catalina y en el de El Polígono Residencial. “Serán pasacalles en movimiento constante durante toda la actuación para no generar aglomeraciones de personas, dinamizando el comercio y la hostelería que esperemos que se pueda abrir”, explica el edil.

Y también se está trabajando en la cabalgata, que de una forma un tanto atípica tendrá el mismo objetivo, evitar las aglomeraciones. Por eso, y porque “la llegada de los Reyes Magos no se va a quitar a los niños”, se ha optado por ampliar su recorrido para que pase por todos los barrios de la ciudad con la finalidad de que “no tengan que salir de su barrio e incluso que algunos puedan verla pasar desde sus casas”. Así, dará comienzo en la estación Chelva para continuar por la Avenida Castilla, Postas, Jardines de don Diego, Sol de las Moreras y Avenida de Burgos. Se está estudiando con la policía local si el quiebro que tendrían que dar las carrozas para continuar por la calle Santiago hacia el polideportivo Príncipe de Asturias es factible. Si es posible, continuará hasta allí para salir de nuevo a la calle Santiago, bajar hasta San Francisco y continuar por esa vía hasta la plaza Doctor Costales (plaza de toros) hasta salir por la carretera de Palencia camino a los almacenes municipales.

Por supuesto, no se contará con las AMPA de los colegios para acompañar a la comitiva, pero sí que se contará con una novedad: la decoración de cinco carrozas nuevas, las últimas que se han adquirido por el Ayuntamiento.

En cuanto a las luces navideñas, no se renuncia a ellas en aras a la ambientación de la ciudad. Además se incluyen dos puntos nuevos en los barrios de Santa Catalina y Polígono Residencial.

Y en espera de las nuevas medidas, asegura el concejal de Festejos que todo está preparado para la instalación de la pista de hielo en la plaza Mayor que estará abierta al público del 18 de diciembre al 18 de enero. La apertura de plicas de las empresas que se presenten se realizará el 9 de diciembre y la empresa adjudicataria contará con 3 días para el montaje.

Lo que sí fallará este año será el concierto de la banda municipal que todas las ediciones se celebra con lleno completo en sus dos pases. La imposibilidad de ensayar por parte de los miembros y las cuestiones de aforo hacen inviable esta cita, aunque se están programando desde la banda acciones a través de las redes sociales.

Tampoco habrá parque infantil de Navidad en el recinto ferial teniendo en cuenta que estas instalaciones están reservadas y acondicionadas para la posible apertura del hosptial de campaña. Como la adjudicación de este servicio se otorgó para dos años, la Junta local ha decidido hoy que se prorroga el contrato para que pueda ofrecerlo durante las navidades de 2021

 

 

15.900 euros en premios al comercio y hostelería

Y en el ánimo de ayudar al sector hostelero y al comercio de la localidad, este año se ha querido convocar un concurso de ornamentación de locales donde se repartirán 78 premios en efectivo con el reparto de 15.900 euros. Explica Berzosa que es el dinero que queda en la concejalía tras haber cedido 300.000 euros para ayudas de necesidad durante esta pandemia.

De esta manera se otorgarán tres primeros premios de 350, 300 y 250 euros;  y 75 premios  de 200 euros para los finalistas que participen en el concurso decorando sus locales.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caminante 20/11/2020 16:47:22
 
Que criterios de reparto (de ayudas!?) más meritorios!!!
Y si no quiero ornamentar mi comercio??
Y si necesito una ayuda por empleados??
Y si necesito una ayuda por una inversión que he hecho??

Esto parece el abuelo dando caramelos a los nietos cuando estos necesitan un bocadillo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   julin 20/11/2020 16:53:30
 
Que fuerte la gente de hosteleria y comercio pasandolo mal y este señorito jugando . Dimision de todo el ayuntamiento y con ñas cuentas claras que este año sobrara dinero FUERA YA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandino86 20/11/2020 21:31:32
 
Este hombre sabe que está todo cerrado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 20/11/2020 22:44:55
 
¡ Que no, que es broma!
Todo el mundo sabe que los Reyes Magos no pueden venir porque están cerradas las fronteras.
Papá Noel viene volando pero no cabe por las chimeneas porque se pasó el confinamiento haciendo bizcochos.
Así que el dinero para estas y otras bobadas, mejor para personas necesitadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yoaran 20/11/2020 23:47:52
 
Buena inocentada no siendo los santos inocentes el mundo del revés. Si suspende en toda España y resulta que aquí se va. Hacer y mas grande
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Vaya día 20/11/2020 23:58:41
 
Jo, que bien!!! Muchas gracias!!!!! Muchísimas gracias por hacer algo tan importantísimo como esto, que nos estaba quitando el sueño a todos los arandinos.
El ayuntamiento lleva tocándose los hue*** meses y ahora os matáis por la cabalgata. muchas gracias por hacernos sentir que aún existis ,pero ahora poneros a trabajar de una bendita vez en lo que realmente importa. Qué con cosas como está nos demuestres que no tienes ningún tipo de vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PERSON 21/11/2020 6:28:41
 
Por favor,busquen otra ubicación para la pista de hielo. La plaza queda muy reducida y se pueden generar aglomeraciónes y será difícil cumplir medidas higiénicas cuando los patinadores comparten los patines.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   julin 21/11/2020 7:14:49
 
NECESITAMOS PERSONAS COMPETENTES EN ESTE AYUNTAMIENTO CON IDEAS CLARAS NO POLITICAS POR MEJORAR ESTE PUEBLO Y SU DIGNIDAD POR GESTIÓN Y TRANSPARENCIA QUE EL PUEBLO TENGA UN VOTO DE DECISION ANTE CUALQUIER ACTUACIÓN DE LOS PARTIDOS ASTA QUE LA POLITICA DESAPAREZCA Y LOS APESBRADOS OCULTOS NO TENGAN DONDE MAMAR ASI SE PUEDE CAMBIAR UN PUEBLO O UN PAIS. PERO TENEMOS QUE DESPERTAR DE VIVIR DE LO QUE CUENTAN Y LUEGO LA REALIDAD DE SUS INTENCIONES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   letter 21/11/2020 13:05:20
 
Pues esta bien y no os olvidéis de las luces, a ver si tenemos un poquito de alegría coño, no va a ser todo negro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   OTERO 21/11/2020 13:31:49
 
Me encanta todo lo que decis,referente al articulo y lo penoso que como decis,no tenemos para comer y vamos a gastar un dinero en fastuosas carrozas?, o lo se sea.
Este concejal, con alguno mas y su insigne alcaldesa , de verdad ¡DIMITAN Y MARCHENSE YA !.son Uds el equipo de desgobierno peor y mas turbio de decadas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.