Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La cabalgata de Reyes tendrá lugar en el campo de El Montecillo

Se prevé la instalación de un trenecito en la plaza Mayor

18/12/2020 12:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con el anuncio hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León de las medidas y recomendaciones específicas durante las fiestas navideñas de este año, el Ayuntamiento arandino lo tiene claro:  descarta la posibilidad de una cabalgata de Reyes que pasase por todos los barrios de Aranda y la organizará en las instalaciones del campo de fútbol de El Montencillo.

Porque la Junta, aunque recomienda no celebrar eventos que contribuyan a la afluencia de personas, sí que permite realizarlos, como ocurre con las cabalgatas, en un lugar acotado donde el público deberá permanecer sentado guardando las distancias.

De esta manera la Concejalía de Festejos elimina la opción que había pensado alargando el recorrido de sus majestades los Reyes Magos hasta los 10 kilómetros, pasando por muchas zonas de la ciudad, para trabajar por la segunda acción pensada, trasladar el evento al campo de fútbol de El Montecillo. Más concretamente al velódromo que rodea el campo, por donde transcurrirá el desfile.

El público se situará en las dos zonas de gradas, que con un aforo normal de 1.500 asientos se reducirá a la mitad, 750. Podrán contar con el espacio de aparcamiento del recinto ferial, donde solo se deberá cruzar andando la pasarela peatonal que une el recinto con las instalaciones deportivas. Y aunque aún no se han dado a conocer los horarios, es seguro que se realizarán dos pases para que finalmente sean 1.500 las personas que puedan disfrutar de esta cabalgata tan distinta y que en esta ocasión contará con cinco carrozas nuevas. “Son carrozas que se adquirieron con los remanentes que se han decorado con material que teníamos en el almacén que ha restaurado brigada servicios junto con el director de la Escuela municipal de cerámica”, explica el concejal de Festejos Emilio Berzosa.

 

Un trenecito para la plaza Mayor

Y el hecho de que la actividad de patinaje sobre hielo en la plaza Mayor se haya ido al traste debido a que la empresa adjudicataria ha optado por no firmar si quiera el contrato, ha llevado a la concejalía a buscar otra actividad para este espacio del centro de la localidad.

Todo apunta a que a partir de la semana próxima acogerá un trenecito infantil, teniendo en cuenta que una empresa de Salamanca ha mostrado interesada en instalarla. Una opción que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, que recibirá de la empresa instaladora la tasa por ocupación de la vía pública. A cambio la empresa cobrará a los usuarios un coste por los viajes.

 

 

 

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 18/12/2020 13:55:02
 
nada sin problemas ponemos un trenecito y nos juntamos todos mucho para no pasar frio, nos gastamos dinero en cabalgatas y no tenemos para teminar la comisaría.
viva el virus, la gomina y la juerga. CONCEJALES INUTILES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 18/12/2020 14:05:59
 
No entiendo la obsesión de hacer cosas que atraen a mucha gente en una Navidad tan compleja.
Pan y circo, toros y fútbol, voncentraciones navideñas. Diversas versiones para calmar a las masas.
Será que piensan haciendo esto, la masa estará feliz. De pado, la alcaldesa se hara su rallye fotográfico correspondiente, ¡ faltar4 más!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fulanito 18/12/2020 14:14:57
 
Tema de la cabalgata: 1500 personas (500 niños, 1000 adultos) la mita de ellos enchufados por nuestros ilustre Ayto, así que supongo que la mayoría de niños se quedarán sin ver a los reyes magos, enhorabuena a todas las cabezas pensantes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yoaran 18/12/2020 15:36:48
 
Muy bien lo llevan a las afueras hay todos juntos y los demás niños se que dan sin verlo que les decimos es que tu as sido malo por eso no ves los reyes magos mejor que lo lleven a la calabaza o la plaza de toros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pepelui 18/12/2020 15:56:47
 
No he visto tonteria más fuera de lugar en mi vida , ojo, no soy de izquierdas, osea que digo algo en contra de los que voto, que horror de falta de ver la realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aratrix 18/12/2020 17:05:29
 
Se cancela Feria de Abril, Fallas, Semana Santa en Andalucía... pero se celebra la Navidad con distintas actividades y permitiendo que las personas se muevan y se reúnan moviendo consigo el virus, menuda imprudencia!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Domi 18/12/2020 17:13:21
 
¡¡Joder, os quejais por todo!!
Yo creo que la gente tiene consciencia de lo que está pasando, y creo que en este evento tomará precauciones, mas que nada por los niños...
No pongamos pegas a todo lo que hace el ayuntamiento, que escribir desde el anonimato es muy fácil, lo difícil en estos tiempos es tomar decisiones
Salud, y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 18/12/2020 18:01:35
 
Me parece ridículo una cabalgata en un recinto cerrado. ¿Qué vas a ver sentado en las gradas? La cabalgata es un pasacalles, no un espectáculo sentado.
Este año no se hace cabalgata, como no se ha hecho Semana Santa, como no se han hecho fiestas de peñas y punto.
Los participantes ¿van a guardar distancias de seguridad entre ellos?

Y el trenecito??? se queja la gente que en los bares limpian o no limpian los asientos, pero que pasa con los lugares públicos, ¿Se supone que limpiarán los asientos cada vez que se siente alguien? ¿Asientos con distancia de seguridad?

Los eventos de Navidad son eventos multitudinarios de por sí. Este año no se puede, pues no se hacen y punto. Que no pasa nada.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 18/12/2020 18:26:34
 
En Enero, todos en casa otra vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 18/12/2020 18:49:31
 
Espero sincerame te que el ayuntamiento se retracte y deje de organizar payasadas. Los reyes magos vienen para todos y no para unos pocos...xq pueden ir al Montecillo y no x las calles?? Lo razonable según las circunstancias era lo segundo o suspenderlo directamente...pero claro...hay que justificar en algo a este ilustre ayuntamiento lleno de sinsentidos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Uno cualquiera 18/12/2020 18:52:50
 
#8 Se podrá decir más alto pero no más claro 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Join 18/12/2020 19:00:25
 
Ostias!! Lo de la gomina ha sido muy descarado.... jajajajaja!!! Y en Enero a cerrar los bares porque son los que promueven los contagios... estas iniciativas son 100% seguras.... Hay que reválidar cada 3 meses nuestros políticos telemáticamente, si no se suben a la chepa y no representan el sentir del pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Vaya día 18/12/2020 23:53:01
 
Pero en el ayuntamiento no hay un filtro anti estupideces antes de hacer una propuesta?
Enserio que entre todos los funcionarios que trabajan allí no juntan masa encefálica suficientes como para ver ciertas cosas?
Visto lo visto lo visto yo me siento más segura con el alcalde de Springfield qué hay en Los Simpson que con lo que hay aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Nuevo amanecer 19/12/2020 10:51:33
 
Aguijón tienes toda la razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   OTERO 19/12/2020 11:32:07
 
¡Que barbaridad!, sobre un tema tan banal, opinamos el 100 %, igual, con ciertos matices .
De verdad este Ayuntamiento, malisimo el equipo de gobierno, pero yo no oigo a la oposición,criticar y justificar que este y anteriores Ayuntamientos, solo han servido para endeudarnos de una manera tan desfasada, que cualquier cosa que hagan es visto como mal hecho,peor programado y una ejecución atroz.,salvándose muy pocos asuntos y volvemos a enfilarlo y no enmendarlo.
Es a mi entender y como alguno dice que sea de recibo que se suspenden todo tipo de fiesta etc y llegan los concejales y claro a corresponder a los amigotes,que siempre aunque sea una falacia, están dispuestos a cobrar y llevárselo crudo .
De verdad son Uds, todos concejales, con los problemas de salud social de poner freno a éstos dispendios que tratan de estropearnos la vida a todos?. Se podría decir que ademas de incompetentes, son tan fatuos que no ven donde nos meten¿Que la mejor recomendación, es no salir de casa lo menos posible?, que la gente se muere a mogollón y en vez de ayudar a los vecinos
Uds, se dedican a el poco dinero que hay dilapidarlo?
NO SE COMO CLASIFICARLES POR MALOS Y ABSURDOS CON SUS DECISIONES , MARCHENSE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   PAELLA 19/12/2020 14:10:42
 
Y lo jóvenes en casa sin poder hacer deporte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Escipión 19/12/2020 14:20:07
 
Es un ayuntamiento sin ideas.
Sin ganas de trabajar.
Sin ganas de currárselo un poquito porque las cosas se pueden hacer de otra manera.
Pero no tienes ganas de pensar.
Qué fracaso.
Es una pena muy grande lo que estáis haciendo en Aranda.
Tarde mal y chapuza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ArandaManda 19/12/2020 16:36:08
 
A mi en el Ayuntamiento me parecen unos inútiles, pero en este caso creó que tiene más culpa la Junta de Castilla y León que ellos. El Ayuntamiento tiene que cumplir lo marcado por los vende humos inútiles de Valladolid. En Ávila que es la única cabalgata aprobada de momento es algo parecido. A saber quién hizo el protocolo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Chispa 19/12/2020 17:29:37
 
Pues que esperamos de este Ayuntamiento
Chapuza sobre chapuza.
Y otra cagada del Ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   marmarsanz 20/12/2020 19:24:42
 
Una cabalgata según el diccionario de la RAE es un desfile y no lo que pretende hacer este concejal pero claro para salir en los periódicos pues dijo que la iba a hacer por todos los barrios de Aranda cuando se sabía que no era recomendable y se iban a prohibir. ¿Y lo del trenecito? Un mínimo de seriedad, son tiempos difíciles, trabajen por Aranda señores del Ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Uffff!!!! 21/12/2020 15:11:18
 
1500 personas en las gradas? Mas los del desfile, más los operarios de turno, más el que abre y cierra las puertas, a ver los familiares o allegados que nos cargamos después de navidades. Esto es un no pensar en un palmo más allá de las narices de alguien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   entzun 21/12/2020 21:00:54
 
#21 hombre en el montecillo tiene un aforo de 6000......eeeeh,no se
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido