Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Calabaza mejora su imagen

Se crea una zona de esparcimiento con mesas y fuente, y se instalan nuevos elementos deportivos

23/10/2021 8:06 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ya están a punto de finalizar los trabajos de adecuación de la zona de esparcimiento en el monte de La Calabaza, una actuación que tendrá como resultado la mejora de un área del monte para que pueda ser utilizado por los ciudadanos.

Son alrededor de 150.000 euros los que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha invertido en esta adecuación, que consiste en la creación de una rotonda de entrada a la zona con un parking para vehículos, un aparcabicis, la instalación de 10 mesas de piedra y hormigón y de una fuente de agua potable.

Este espacio se encuentra justo a la entrada del monte junto a la urbanización. Las actuaciones también conllevan el cambio del circuito de pruebas deportivas, donde se han eliminado aquellos elementos no adecuados o rotos y se han instalado otros nuevos.

 

 

 

Limpieza para este domingo

Precisamente para el monte de La Calabaza está programada una actuación ambiental a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Todo ello gracias al programa ‘Reciclos’, que premia el reciclaje de botellas de plástico y latas con actuaciones medioambientales en el municipio. Primero se lograba el impulso en huertos escolares y ahora la recogida de residuos en La Calabaza.

Gracias a los voluntarios ambientales que forman parte de la bolsa que el año pasado se creaba en la Concejalía, entre las 11 y las 13 horas de este domingo se realizará la limpieza, coincidiendo con el Día mundial contra el Cambio Climático.

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ar@ndino 23/10/2021 10:26:04
 
Esperemos que se conserve esta zona y no lleguen los típicos graciosos a realizar vandalismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tejon 23/10/2021 15:07:20
 
Mejor estaría el monte sin ese tipo de cosas que lo único que sirven es para que vaya gente sin ningún aprecio al medio y lo llenen todo de mierda, además de que estas cosas no sólo es ponerlas, hay que cuidarlas y mantenerlas, cosa que veo difícil... La gente que le gusta el monte ya va a disfrutarlo sin necesidad de que le pongan una mesa y demás. Por otra parte sería más necesario que alguien controle que tipo de explotacion y aprovechamiento de la madera se hace y en que condiciones queda el terreno, tenemos un monte que tenemos que cuidar todos y no dejarlo morir de asco y llenarlo de escombros como se puede ver en algún zona
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   rambo 23/10/2021 15:31:41
 
Sigue gastando este ayuntamiento en cosas absurdas antes que otras más importante, incompetentes 👎👎👎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 23/10/2021 21:57:33
 
150.000 euros para hacer una rotonda y poner unas mesas y barrios como Santa Catalina o el Polígono Residencial que se caen a cachos porque llevan más de 40 años sin hacer nada. El mismo pavimento de hace 50 años, pero roto, claro.
Está visto que los ciudadanos de los barrios periféricos somos de segunda, menos para pagar impuestos, que para eso, sí somos de primera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Puente Romano 24/10/2021 11:42:24
 
Totalmente de acuerdo con #2 Invertir en infraestructuras en el medio natural no parece muy procedente. Teniendo en cuenta que a día de hoy en Aranda hay necesidades más acuciantes, y que incluso requieran inversiones menores a la de este despropósito.


Respecto a lo expresado por #4, no sé si los vecinos de los barrios a los que se refiere son distintos a los que viven en otras zonas de Aranda. Lo que está claro es que el Ayuntamiento pasa olímpicamente de preocuparse de todo lo que no sea el centro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 24/10/2021 12:46:54
 
Por desgracia esto es otra enesima vez, que este equipo de dcesgobierno, nos sigue tomando el pelo.
¿Donde o quien, a no ser alguno de los caprichos que nos tienen acostumbrados, es capaz de decier que esto es mas primordial que arreglar las calles y aceras de los barrios? ¿De verdad creen Uds. que nos chupamos el dedo?.
Demuestran Uds, su inutilidad y el gasto por el gasto. Si los partidos que no gobiernan fuesen como deben de ser , esta y otras muchisimas actuaciones son de JUZGADO DE GUARDIA. Una penas que solo se ladran, bajito, pero por eso decimos que son COOPERANTES y no para una buena labor social. PENOSO TENER QUE LLEGAR A ESTAS CONCLUSIONES. Por cierto todos teneis buenisimos argumentos para decir lo que decis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 24/10/2021 15:25:44
 
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.

Supongo que esto será capricho de alguien porque el estado de santa Catalina y el polígono da pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Todo bien 24/10/2021 15:55:15
 
Esto ya es el cachondeo padre. No voy a entrar en lo de las “obras de adecuación” porque ya se ha dicho bien claro en otros comentarios.
Lo que ya es para encenderse es que se pidan voluntarios para limpiar el monte, con un programa como Reciclos de la empresa Ecoembes, que recibe muchísimo dinero público de todas las administraciones, con una directiva copada de amiguetes y amigotes, y una labor bastante cuestionada sobre sus prácticas de “reciclaje” y la veracidad de los datos que aportan sobre lo que realmente reciclan.
Miren señores y señoras, pagamos por la recogida de basuras, pagamos para que esté el pueblo limpio, pagamos tasas en muchos productos para que determinadas empresas reciclen. Pagamos para obtener un servicio. Se llevan nuestro dinero y piden voluntarios para limpiar. Tienen ustedes la cara de hormigón.
Dicho esto, seamos respetuosos con lo nuestro. Nuestro monte y nuestro pueblo. Nadie lo va a cuidar por nosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Benito 24/10/2021 17:33:11
 
Muy bien por hacer cosas. En todos los municipios hay zonas de recreo. Muy mal a los cenizos que critican todo. Que pueblo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Todo bien 24/10/2021 18:39:03
 
Claro que está bien hacer cosas, pero con cabeza. Hay muchas instalaciones en Aranda que requerirían esa inversión con más prioridad y que es solicitada continuamente por los arandinos. Inversiones sí, pero con tino! Si en su casa tiene las ventanas rotas, no será lo más apropiado gastarse el dinero en cortinas nuevas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 25/10/2021 12:10:22
 
150.000 Eurazos por hacer una mini rotonda y cuatro puñeteras mesas? Virgen Santa, que barbaridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   qqwerty 25/10/2021 19:38:29
 
"La imagen", siempre "la imagen".

Un político nunca habla de cambiar "la realidad", solo está preocupado por "la imagen".

Después "la realidad" es que el PP con si inacción ha convertido toda aranda en un AUTÉNTICO BASURERO dejando barra libre a las bandas de grafiteros, que es la peor basura posible que existe pues no se puede limpiar y ocupan mayor campo visual que cualquier objeto que un arroje al suelo.

Y si los gratifis no se borran NUNCA como es el caso, su presencia se expande hasta el infinito, ocupando todos los espacios que se puedan ocupar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.