Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La calzada es más ancha

El equipo de gobierno asegura que la de la Avenida de Burgos cuenta con 40 centímetros más que antes

16/08/2019 14:57 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Sorprendidos se encuentran desde el equipo de gobierno al observar las quejas del grupo socialista de la oposición que aseguran que la calzada de la avenida de Burgos, recientemente remodelada, es más estrecha. Aseguran que no es cierto sino todo lo contrario y muestran mayor sorpresa cuando llegan unas críticas “de un partido que aprobó el proyecto en Pleno”. “O votan las cosas sin mirarlas o lo que hacen es pura demagogia”, señala el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, que junto con la alcaldesa de Aranda han salido al paso de las declaraciones del PSOE.

Y es que, advierten, la nueva calzada, lejos de ser más pequeña, se ha ensanchado 20 centímetros en cada sentido. Puede parecer que no es así porque se han modificado los dos carriles bici y, si antes se encontraban pareciendo que formaban parte de la propia calzada, ahora se han trasladado entre la acera y la carretera, con una distancia de 0,75 metros a esta con el fin de lograr una distancia de seguridad, “una zona de resguardo sin compartir con el espacio de rodadura pensada para que los coches cuando abren puerta no pongan en peligro a los ciclistas que van por el carril”.

 

La imagen superior refleja las medidas de la antigua vía, conun acalzada de 2,5 metros en cada sentido y el proyecto que se ha realizado. DR

 

Para el Consitorio, lo que ha primado es la seguridad de los viandantes. “Tenemos que garantizar por encima de todo la seguridad de los peatones y los ciclistas”, advierte la alcaldesa de Aranda, quien asegura que, de todas formas, en la calzada “caben perfectamente dos camiones” teniendo en cuenta que los de gran tonelaje tienen prohibido el paso por el centro de la ciudad a excepción de hacerlo para efectuar carga y descarga. “La anchura de los camiones es de 2,50 metros y cada vial tiene 2,70. Y 2,60 metros tienen  los camiones especiales”, argumenta, antes de señalar que el problema que se está produciendo es porque aún no está señalizada la zona de carga y descarga en un establecimiento en concreto, el supermercado, algo que se hará en los próximos días. “Ellos tienen su zona reconocida, solo hay que esperar que la gente que aparca allí cumpla con la zona”, señala, advirtiendo que la policía local estará pendiente de ello.

 

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Carmina 16/08/2019 16:48:33
 
Si la avd Burgos forma parte del sentido de ida hacia Salas y es carretera comarcal no tendrá que tener el ancho mínimo que es 3.5m ????

Antes el no respetado carril bici formaba parte de la calzada por eso no había ningún problema, pero al no estar ahora pues son todo problemas.

La habéis cagado y bien. Hay que quejarse cuando una obra no supone una mejora para los vecinos claro que si.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Charly 16/08/2019 17:53:46
 
Raquel y cinco camiones tambien entran en fila no te jode ja ja.No ves las fotos o que
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 16/08/2019 18:54:13
 
Dos camiones no sé si pasan pero la cara de estos políticos seguro que no
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Chelena 16/08/2019 23:03:38
 
Quisiera dar mi opinión como vecino de la Avda Burgos.
Antes la calzada era ya estrecha de por sí, si descontamos los carriles bici, lo que pasa es que se usaban estos para circular, durante las obras se han colocada los bordillos por el lado exterior de los pintados carriles bici lo cual nos da una calzada un poco más estrecha que antes y no al revés como dicen desde el ayuntamiento.
Es la constatación de un vecino que usaba el carril bici.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jsanba9 16/08/2019 23:35:02
 
Hostias mi tractor se ha hecho más grande y yo no me he dado cuenta!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 17/08/2019 9:26:50
 
De acuerdo en lo que dice Carmina,¿Si esto es una carretera comarcal, de momento no hay otra ,como puede el Ayuntamiento reducir el ancho de la via de rodadura , por su cuienta y riesgo?. Claro hacemos las obras y como la Junta no nos va a decir nada,chapuza al canto . Pensemos que los de la Junta son mas responsables que este equipo de gobierno y se lo hacen quitar . Diran que pena con lo bien que han dejado los maceteros , los bancos colocados en contra de su sentido comun etc. ¿De verdad tienen en este Ayuntamiento sentido comun? . Tienes razon Chelena , en lo que dices y justifica ese descuento de calzada , pero que a mi entender no ha sido bien diseñado por parte del tecnico de obras publicas que ha realizado el proyecto y que supongo que no dira nunca de quien fue el capricho de hacer esta chapuza .
El mismo problema va a haber en Moratin, solo que ahí no es carretera de JCYL, por lo tanto las medidas de la calzada no son aplicables
Se hara cargo el Ayuntamiento , cada vez que haya un siniestro en estas calles entre vehiculos y las medidas legales no lo sean ¿Quien pagara , ademas de los perjudicados este desvario ? Todos a una EL AYUNTAMIENTO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Srr 17/08/2019 11:23:16
 
las señales de tráfico y el plan vital para cuándo.
O optaría por ir acabando calles que está todo a medias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   pepelui 17/08/2019 12:19:46
 
Estoy de acuerdo con lo opinado por Carmina y efectivamente el meter el carril bici tras los coches es bueno, pero, la calzada, considerando que hace de travesia de carretera, debiera tener un ancho de 3,50 es decir, 7,- mts. de calzada.Habra problemas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nuevo amanecer 17/08/2019 12:25:52
 
Mentirosos y sinvergüenzas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   juanjo 17/08/2019 13:02:24
 
Señora alcaldesa, vuelva a medir. Porque algo falla estrepitosamente.
...... A no ser, claro está, que la división autonómica de Castilla y León haya reducido el metro en 25 centímetro.
..
Que para y para otras cosas aún más extravagantes se inventaron las divisiones autonómicas.

.. De cualquier modo, para comprobar la soberana pifia que han hecho, que la Sr Alcaldesa saque su caravana e intente pasar por dicha calle cuando otro vehículo en dirección contraria.
....
Por tanto, la crítica del PSOE parece justa. Pero más gordas las han hecho ellos y algunas de tales "hazañas" conviene no olvidarlas; por ejemplo, La siniestra venta de nuestra plaza de toros y la extraordinaria proeza de PROINCOVE .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Pico y Pala 18/08/2019 0:31:55
 
Aquí lo único más ancho es la JETA de los hacen tropelías de este calibre y buscan el modo de darle la vuelta a la tortilla. Ah! Que quizás no se han comido nunca una tortilla quemada por un solo lado y bien presentada por el otro.😋. Qué aprovecheeeeee!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ciudadano 19/08/2019 18:21:58
 
Y aquí hay un ejemplo más del manual del arandino:
1.Opinar sin saber antes de terminar la obra.
2.Enseñan los planos y demuestran de que es más ancha que antes y, aún así, el arandino de a pie no reconoce que se equivoca de algo por desconocimiento del tema.
3.Sacaran todos el metro para medir aceras,carriles y vías. Y si no es lo que esperaban, echaran la culpa al fabricante del metro
Mejor guardar silencio que hablar sin conocimiento.
Seguimos con la alcaldesa por voto de tradición. Ya no me sorprende. En el pueblo de los ciegos, el tuerto...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.