Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La cerámica ribereña se expone en Segovia

El Palacio de Quintanar acoge hasta el mes de junio la muestra 'Cardumen'

02/04/2018 13:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Palacio de Quintanar de Segovia acoge estos días, y hasta principios de junio, la obra de la Escuela de Cerámica de Aranda. Bajo el título Cerámica y Arte. Ceramistas contemporáneos de Castilla y León, los asistentes podrán contemplar en este espacio de innovación regional Cardumen, la muestra que representa a la comarca ribereña.

Es esta una instalación de un banco de peces que hace que el espectador sienta el roce del agua, el movimiento de cada pequeña sardina, con un ejército de brillos, luces y sueños. Un espacio de libertad e inmortalidad.

Y junto a ella, las creaciones de otros ocho ceramistas contemporáneos -Pilar Nadales, Raúl Pereda, Paula Alonso Elbaile, Miguel Martínez Delso, Nela Sánchez, Félix Sanz Sastre y los burgaleses María Oriza y Julián Valle, este último, integrante del colectivo A UA CRAG-, encargados de dar también forma a una exposición pensada como un viaje que se inició en Castilla y León hace más de treinta años, desde el oficio tradicional del barro a la cerámica como soporte artístico para la creación contemporánea. Y es que, en Segovia coinciden ahora ceramistas presentes en esta transición entre la tradición y la creación contemporánea junto con creadores emergentes que han incorporado la cerámica a su haber durante en los últimos años. Desde el respeto de la tradición, todos ellos combinan el saber hacer, dando forma a los valores culturales e históricos, en conexión con la modernidad e innovación, siendo nexo entre pasado, presente y futuro.

La programación de Cerámica y Arte. Ceramistas contemporáneos de Castilla y León está planteada en tres fases, a lo largo de las cuales recorrerá las distintas salas del centro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.