Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La cigüeña que voló de nuevo

Agentes de la APAMCYL ayudaron al ave que ayer se perdió en un patio interior de los Jardines de Don Diego

13/03/2018 13:14 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de recibir el aviso a primera hora de la tarde de ayer por parte de un vecino de Aranda que alertaba de que una cigüeña se encontraba perdida en un patio interior de uno de los edificios sitos en los Jardines de Don Diego, la Policía Local ponía en conocimiento de la situación a los agentes medioambientales, quienes se trasladaban hasta el lugar para rescatar al ave.

Así, efectivos de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León -APAMCYL- procedieron a valorar el estado de la cigüeña, comprobando que era óptimo y que se había caído debido a que “cuando se meten en este tipo de patios tan pequeños, suelen volar hacia abajo y les cuesta recuperar el vuelo debido a su propia envergadura”, señalan desde el colectivo medioambiental.

De este modo, pudieron atrapar al ave “intentando ser más rápidos que ella”, aseguran, tras lo que se valieron de una caja de cartón para protegerla y proceder a soltarla en libertad desde uno de los pasajes de la calle Miranda do Douro. Este es el vídeo que documenta el momento: 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.