Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ciudad Europea del Vino 2022, punto de encuentro en Sonorama Ribera

Con un espacio para el descanso en el recinto

13/08/2022 14:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022, está siendo un punto de encuentro para todos los asistentes al 25º Sonorama Ribera.

Por ello, además de ofrecer su animado casco urbano, su variada gastronomía, parques y zonas verdes en torno a sus ríos y un patrimonio increíble sobre el vino que incluye una amplia red de bodegas subterráneas visitables, el Ayuntamiento de la localidad ha creado un espacio dentro del recinto del festival de música que pretende ser punto de encuentro de referencia para todos los asistentes.

Este espacio Ciudad Europea del Vino 2022 está siendo un agradable oasis en medio de la vorágine del festival; 100 metros cuadrados con césped artificial, jardín vertical, pufs para relajarse y 20 puntos de recarga del móvil, algo imprescindible para disfrutar de las maratonianas jornadas de música y diversión de Sonorama Ribera.

Ubicado justo tras el escenario Urban, en el centro del recinto, puede ser desde un lugar para recuperar fuerzas entre barricas de vino tras visitar el wine bar de la DO Ribera del Duero, a un útil lugar de encuentro para los asistentes al festival.

 

Una ciudad sonorámica

El hecho de ser este año Ciudad Europea del Vino será una ventaja a la hora de disfrutar de todas las actividades que se organizan con motivo de Sonorama Ribera. En el casco urbano hay numerosas opciones, para disfrutar solos, en pareja, con amigos o incluso en familia.

Es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía local de forma diferente, ya que algunos locales de restauración tienen menús especiales y conciertos sorpresa.

En la calle San Juan, entre las iglesias de San Juan y Santa María, se puede hacer un recorrido por los 25 años de Sonorama Ribera a través de las imágenes de los fotógrafos oficiales del festival.

Hoy sábado 13 se puede participar en los Encuentros del País, charlas de música y literatura con la participación, entre otros, de Manuel Vilas, finalista del premio Planeta 2019. Será en el Museo Sacro ubicado en la iglesia de San Juan. También se presentarán libros de artistas de Sonorama.

Y las mañanas del sábado y el domingo, la plaza Mayor acogerá el Sonorama Baby, la sección infantil o familiar de Sonorama Ribera, con actuaciones desde las 12 a las 14:30.

En la oficina de turismo ubicada en la Plaza Mayor los visitantes encontrarán toda la información necesaria para conocer todos los museos o rincones de la ciudad, entre concierto y concierto.

 

 

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 12/08/2022 15:11:05
 
Ahí la tenéis, haciendo lo que mejor se le da, trabajar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandandina 12/08/2022 15:44:48
 
Jajajajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tejon 12/08/2022 18:20:53
 
Vaya estampa!!! Viva el vino!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dearandayllorashijoundemonio 12/08/2022 21:29:53
 
Estoy hasta los mismísimos de la Ciudad europea del vino...
¡que acabe esto pronto por Dios!!
Que no somos tontos para que nos lo metáis hasta en la sopa jajajaja
Viva el vino!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Bocadelaverita 13/08/2022 5:50:10
 

#16 y #18 Poncho y Paco Umbral. ¿Por qué no ponéis vosotros un bar o un restaurante y luego opináis? Total, es facilísimo llevar uno: cualquier tonto es capaz de dirigirlo, porque se supone que no requiere más que el Sonorama y los montones de fiestas y "puentes" festivos que hay en este país (el país que cuenta con más festivos de Europa, incluídos el resto de países Mediterráneos) y ninguna cualidad más para que se mantenga con el tiempo. Os íbais a forrar. ¿A que no hay gües? Si lo hacéis, nos lo contáis, porfa.

Yo no soy amig@ de las aglomeraciones, me gusta que haya ambiente en Aranda. Y el festival es referente "mediático", social, cultural y económico para Aranda 4 o 5 días Pero es que Aranda debería ser de por sí un referente cultural, social, económico y, por tanto, mediático, todo el año. Tenemos industria, cultura (incluso sin Sonorama), pero sin sacarle apenas partido. Ni ganas por parte de ningún partido Y con cultura, no me refiero al vino ni a la gastronomía, sin desmerecer nada, ¿eh? Me refiero a nuestra Historia (una gran desconocida para muchos arandinos incluso), Museos, una Biblioteca Pública magnífiva que publica anualmente una revista de referencia en el mundo de la investigación de alto nivel, a monumentos que ya no existen, pero que podrían reconstruirse. Tenemos naturaleza (muy descuidada), deportistas de nivel....
En fin, que ahora sólo somos referentes el resto del año por ser un gran polo industrial y por la gastronomía. A pesar de eso, los que vivimos aquí, estamos olvidados por todos los organismos: locales, provinciales, autonómicos, estatales y hasta europeos, si me apuras, salvo para 4 arreglos-chapuzas que se hacen con fondos de uno u otro deprisa y corriendo. Lo realmente necesario: las infraestructuras, los servicios a los que, por ley, tenemos derecho, y las contraprestaciones consecuencia de pagar impuestos, ¿dónde están? Por por la mala gestión y vagancia de políticos y técnicos, no nos lo dicen Y a ver si dura, lo de la industria, porque parece que estenos destinados al olvido, a propósito. ¿Qué jóven va a querer quedarse aquí, dado el panorama? ¿Qué les podemos ofrecer, Hasta hace 10 años lacalidad de vida de Aranda era estupenda.
¡Qué penita¡
Desconozco las cuentas de la organización del Sonorama y lo que reciben de las Administraciones. Eso sí: tener que depender de las Administraciones, enmayor o menor medida; para organizar un evento, aunque sea privado, es un suplicio.

Al final, y por si no nos dejan ya nada en este pueblo, sólo por sentido común, nos guste más o menos, no podemos desdeñar el Sonorama. La falta de un hospital nuevo, médicos y minimizar servicios, ocurre en todo el país. Y tampoco tienen culpa de la falta de tren directo Burgos-Madrid, ni del tema de la A-11.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   jaky 13/08/2022 16:55:54
 
# 4 y yo tambien harta del maldito vino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 13/08/2022 19:39:07
 
dicen que el pais vasco es caro, estuve hace unos dias el cañon de cerveza 2,30 en aranda en la barra del somaten 2,60, viva el vino, pero que no cuenten mas conmigo, me engañan una vez, las siguiente me engaño yo solo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido