Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La comarca suma cinco fallecidos en los últimos dos días

Dos muertes se han producido en el hospital de Aranda

05/11/2020 12:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Van llegando los peores resultados de la fuerte incidencia de coronavirus que se está viviendo en esta segunda ola de la pandemia. Y es que, si el fin de semana lamentábamos el fallecimiento de dos personas a causa del virus en la comarca, hoy conocemos que en los últimos dos días se suman 5 decesos, dos de ellos en pacientes que se encontraban ingresados en el hospital Santos Reyes.

Tres de estas cinco muertes se han contabilizado ya en las estadísticas de la Junta de Castilla y León, al haberse dado de baja sus tarjetas sanitarias, y solo conocemos que 2 personas pertenecían al centro de salud Aranda Sur y que una pertenecía a Aranda Rural. De las otras dos personas que han fallecido en el hospital arandino tenemos los datos de su edad: 77 y 99 años.

Hasta el momento, en la comarca se han contabilizado en esta pandemia 146 muertes por coronavirus (37 en Aranda Norte, 48 en Aranda Sur, 46 en Aranda Rural, 14 en la zona de Roa y 1 en la de Huerta de Rey). De ellas 65 se han producido en el hospital Santos Reyes, 24 en lo que se denomina la segunda oleada que se iniciaba en el mes de agosto.

Son 19 las personas que a día de hoy se encuentran ingresadas en el hospital arandino, donde la edad media de todas ellas se sitúa en los 74 años. Hay dos pacientes de 42 años y hace pocas horas ha fallecido el mayor de 99.

También hay que tener en cuenta que también personas de la comarca se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos por coronavirus. A día de ayer eran 11, de las cuales 6 se encontraban en la UVI y 5 en planta. Durante esta segunda ola se han dado desde el HUBU 15 altas a los domicilios a pacientes de la Ribera del Duero. En total, se han hecho 28 derivaciones al HUBU desde el Santos Reyes, con dos casos de fallecidos en el mes de septiembre.

 

1.071 casos activos en la comarca

Continúa también en ascenso el número de casos activos en la Ribera del Duero, con especial incidencia en pacientes con tarjetas sanitarias en Aranda Norte (13 más en los dos últimos días) y en la zona de Roa que suma 15 casos en las dos últimas jornadas.

En total son 1.071 casos activos en la comarca, de los cuales 738 son de Aranda, 181 de Aranda Rural, 115 de Roa y 37 de Huerta de Rey.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.