Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La comarca suma dos fallecidos por COVID en el fin de semana

Los dos casos se dan en Roa y preocupa la situación de Aranda donde ascienden en 57 los casos activos

19/10/2020 9:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras más de una semana sin contabilizar fallecimientos en la comarca ribereña a causa del COVID-19, el fin de semana deja una triste noticia con la suma de dos muertes, las dos en la zona básica de Roa, de personas con el virus confirmado. De esta manera desde el mes de julio ya son 48 las personas que han sucumbido a la enfermedad en lo que se denomina la segunda ola de la pandemia que, en realidad, nunca ha dejado de estar presente.

Una pandemia que desde el 1 de marzo tiene cifrados 137 fallecimientos en la comarca ribereña, siendo la zona de Aranda Rural donde más porcentaje se ha dado con respecto a la totalidad de las muertes, ya que un 32,56% de los fallecimientos producidos han sido por coronavirus (42 frente a 129 del los totales). Aranda de Duero se sitúa en segundo lugar con un 25% de los fallecimientos por COVID (80 de los 319 que ha habido). Le sigue la zona básica de Roa con un 20% (14 de las 70 muertes han sido por coronavirus) y en último lugar se sitúa la zona de Huerta de Rey donde apenas el 5% de las muertes han sido por la pandemia (1 de los 20 fallecimientos).

 

Aranda suma 57 casos activos

Y es preocupante el ascenso de casos positivos, sobre todo en Aranda de Duero donde el incremento es muy notable con respecto al resto de zonas básicas de la comarca sumando durante el fin de semana 57 casos activos, por lo que se alcanza la cifra de 603.

La subida se ha dado considerablemente en la zona Norte, con 65 casos más frente a los 8 que ha restado la zona Sur. De esta manera tenemos que Aranda Norte tiene 395 casos activos (+65), Aranda Sur 208 (-8), Aranda Rural 142(+5), Roa 65 (=) y Huerta de Rey 11 (-2). En total la comarca de la Ribera del duero se contabilizan 821 casos activos.

En cuanto a los pacientes ingresados en el hospital comarcal Santos Reyes, son nueve las personas ingresadas a día de hoy tras un fin de semana en el que el númeroha alcanzado la docena, el pasado sábado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.