Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Comisaría de Aranda realiza la primera expedición del DNI Europeo dela provincia

Se incorpora la inscripción ‘documento de identidad'en inglés y el código ES dentro de la bandera europea

17/06/2021 9:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este miércoles cuando, siguiendo el plan de implantación establecido por la División de Documentación de la Policía Nacional, se ha expedido en la Comisaría Local de Aranda de Duero el primer carné de identidad europeo, conocido como DNI 4.0, en la provincia.

El nuevo modifica el anterior, tal y como establece la normativa de la Unión Europea, sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad y de residencia expedidos a ciudadanía de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación, para evitar el fraude en los documentos de viaje.

Se incorpora la inscripción <> en inglés y se ha incluye el código ES dentro de la bandera europea, a la izquierda de la española. Además se ha aprovechado para diseñar un nuevo soporte (DNI 4.0), que sustituye al DNI anterior (3.0) asumiendo todas las funciones de acreditación con nuevas características materiales, técnicas, de seguridad, funcionalidad, etc., acordes con las necesidades de la era digital y las tecnologías informáticas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.