Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Comisión Europea investigará sobre el Tren Directo

Como respuesta a una petición enviada por Burgos Enraíza, colectivo del que forma parte la Plataforma por el Directo

23/03/2022 8:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plataforma contra la despoblación Burgos Enraíza, en comunicación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha conseguido que su petición referente al Tren Directo Madrid– Aranda– Burgos sea aprobada para su tramitación. Además, en la comunicación firmada por Dolors Montserrat, presidenta de la Comisión de Peticiones, se indica que se realizará una investigación preliminar, ya que consideran el asunto de suma importancia en las políticas europeas, todo lo relacionado con el transporte ferroviario.

De esta manera, Burgos Enraíza consigue que la petición enviada hace unos meses consiga tenerse en cuenta y, con ello, esperan tener que trasladarse a Bruselas para defender dicha petición y que Europa pueda tener en consideración la importancia de la línea férrea, más de lo que han demostrado las diferentes organizaciones políticas nacionales, para volverla a reabrir y con ello que forme parte del Corredor Central Europeo.

La misiva avisa de la importancia de la nueva política europea como vertebradora del territorio tanto para el transporte de pasajeros, como de mercancías, destacando el papel decisivo que desempeñan, al mismo tiempo que mejoran la cohesión, el desarrollo socioeconómico, promoviendo modos de transporte más competitivo y eficiente.

Desde Europa también advierten que para la inclusión de la línea ferroviaria del Directo en la red europea sólo podría hacerse en el contexto de revisión del Reglamento Europeo, que actualmente está en fase final de revisión, al igual que invita a la plataforma y a las personas individuales a participar en la toma de decisiones en el plazo abierto hasta el 11 de mayo del 2022.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 23/03/2022 23:08:37
 
Aquí la gente intentando hacer algo por su tierra, mientras los niños rata destrozan totalmente a base de pintadas la estación, incluso el museo de la estación vieja que estaba impecable tambien lo pintan con sus mierdafirmas vomitivas que solo les hacen gracia a ellos y a su **ta madre.

Y la culpa es de los ineptos del ayuntamiento que llevan mínimo 10 años sin borrar grafitis, dándolo por bueno ante la sociedad. Alcantarilla del duero, ciudad cosmopolita llena de "arte".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 25/03/2022 3:53:09
 
Erre que erre, y sin hacer los deberes. Aquí todos se ponen medallas sin ton ni son. El tren llega a pasos agigantados porque agranda es centro y vía obligada y Valladolid por fin se bajará los pantalones para bien de esta comarca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.