Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Concejalía de Cultura apuesta por la creación literaria

Con un concurso de relatos dirigido a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

06/02/2018 11:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En colaboración con los departamentos de Lengua y Literatura y Geografía e Historia del IES Juan Martín El Empecinado, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha el primer Concurso Histórico-Literario de relato corto. Nacido con el fin de “motivar y potenciar la Historia y la Literatura, además de la documentación histórica”, tal y como afirma Azucena Esteban, edil de esta área del Ayuntamiento, el certamen está dirigido a todos los alumnos de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la capital ribereña.

Y para ello se ha fijado como tema obligatorio Juan Martín, El Empecinado, y su época histórica, una idea que supone un homenaje “para esta persona que luchó por las libertades del pueblo”, señala Eduardo Villamor, responsable del departamento de Geografía e Historia del centro educativo que ha puesto en marcha la iniciativa.

La Concejalía de Cultura y Educación ha financiado este proyecto de manera íntegra, destinando para ello 1.600 euros que se repartirán entre los tres premios que se han programado para cada una de las tres categorías que lo conforman. Así, dichos apartados se dividen en Categoría A, destinada a los alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria, Categoría B, que abarca a los escolares de tercero y cuarto de ESO y FP Básica, y la C, donde podrán participar los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior.

“Se trata de premiar una labor literaria, donde se debe desarrollar una preocupación por la forma y por el qué se cuenta”, argumenta Rubén Cob, del departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES El Empecinado, quien además confía en que puede ser una gran oportunidad para “poder descubrir un talento”.

Los alumnos interesados en participar deberán presentar sus trabajos en sus propios centros educativos. Estos serán los encargados de llevar a cabo una primera selección que recoja un máximo de tres relatos por categoría y de hacerlos llegar a uno de los departamentos organizadores hasta el próximo 16 de marzo. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de abril.

 

Fotografía: Eduardo Villamor, Azucena Esteban y Rubén Cob

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.