Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La concejalía de festejos hace un balance muy positivo de las fiestas recién concluidas

Mari Angeles Marín agradeció a las peñas su gran implicación y la alcaldesa Raquel González destacó el buen ambiente creado en la práctica totalidad de las actividades

17/09/2018 11:28 | DR

Foto Noticia

El lunes post festivo es día de balances. Se valora lo que ha acontecido durante casi diez días de divertimento a través del programa diseñado por la concejalía de festejos.

Desde esta área municipal Mari Angeles Marín ha dado una puntuación muy positiva a la participación de los ciudadanos en la mayoría de los actos organizados por el Ayuntamiento. La concejala ha agradecido especialmente a las peñas su apoyo y su gran implicación a la hora de colaborar en un buen número de asuntos de toda índole durante estos diez días. También la alcaldesa ha expresado su satisfacción por el desarrollo de los festejos, resaltando el buen ambiente vivido durante todas las jornadas. Ha felicitado a la concejala de festejos y al equipo humano que trabaja en la Casa de la Juventud para diseñar el programa que luego han podido disfrutar arandinos, ribereños y visitantes.

 

El haber disfrutado de una meteorología magnífica también ha influido en que las calles hayan reflejado un volumen importante de gente. La feria taurina ha dejado alguna faena destacada, como la de Morenito de Aranda el lunes o Juan Bautista el pasado sábado. En cuanto al aforo, la mayoría de los días rondó entre la media entrada y los tres cuartos. Sólo en el transcurso del Gran Prix Gladiator, ayer domingo, se colgó el cartel de lleno completo en la Plaza de la Ribera.

 

En cuanto a la vertiente musical el balance es en líneas generales bastante aceptable. Gustaron y mucho los conciertos de la Plaza Mayor, especialmente los de Helena Bianco y los Mismos, y el festival Pop Tour, y no tuvieron tanta aclamación popular los de Blas Cantón y Coque Malla en la Plaza de la Hispanidad. Gran acierto otra vez con la Feria de la Música en el Parque María Pacheco. El tributo a Mecano ofreció un lleno absoluto también. En cuanto a los artistas callejeros y los mimos, hay opiniones variadas, aunque la corriente general entre el público asistente es que se ha detectado un bajón en calidad en la edición de este año.

 

No hubo altercados destacables, salvo algunas peleas juveniles y robos denunciados en el Recinto Ferial. El incidente más grave tuvo lugar con el lanzamiento de una piedra que impactó a un vehículo en la zona del Montecillo hiriendo a una de las personas ocupantes, y que se encuentra en proceso de investigación policial en estos momentos.

 

A partir de ahora ya hay que mirar hacia las fiestas del 2019. Año electoral. Se avecinan por lo tanto cambios, tanto si repite el equipo de gobierno actual como sí hay relevo de siglas al mando del Ayuntamiento.

 
13 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#11   aranoaranda 17/09/2018 21:21:31
 
Las fiestas llevan años dejando mucho que desear, este año al igual que otros he optado por irme y solo pasar en Aranda los tres últimos días (se supone fuertes), y así a sido, fuertes pero solo por la cantidad de gente que llegamos de vacaciones, los actos un desastre, las calles del centro oliendo mal, petardos por todas partes y ya para rematar NO SABEMOS NI DESPEDIR LAS FIESTAS EN CONDICIONES!!!

Mal el sonido de LOS TROVA, pero lo de las DULZAINAS de después fué esperpéntico!!!, y como ya han dicho en otro mensaje no se puede tocar la RUEDA tan corta y encima pararla mucho antes de las 00,00h. y ya para rematar el gran fin de fiestas una traca que sonaba mucho menos que los petardos de los crios.

Para hacérselo mirar.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Bego 17/09/2018 23:34:22
 
Hay que hacer un monumento a las Peñas de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Castizo 18/09/2018 23:17:36
 
Que razón llevas Bego. Cuantos pueblos querríanpoder contar con la maravillosa animación callejera que nos dan nuestras peñas y sus charangas.

Bravo por ellos, muchas gracias queridos peñistas.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.