Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Concejalía de Juventud renueva su oferta de ocio

Las primeras actividades comenzarán este mismo fin de semana en la Casa de la Juventud

15/02/2018 14:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la incorporación de ocho nuevos trabajadores al apartado municipal de Juventud, esta Concejalía ha puesto en marcha la creación de un nuevo proyecto de ocio juvenil. Un plan “que nos hacía falta para llegar a los jóvenes, con quienes no hemos sabido conectar para conducirlos a un ocio más saludable”, señala María Ángeles Marín, edil responsable de esta área del Ayuntamiento.

Se trata de una nueva actuación, denominada Ocio Cajuv -de la unión de las palabras “Casa de la Juventud”- con la que, gracias a actividades como baile, cocina, maquillaje, tiro con arco, hama, salidas o scape-rooms, se pretende otorgar un nuevo uso a las instalaciones municipales y atraer más público al propio edificio de Juventud. O lo que es lo mismo, un intento renovado del Ayuntamiento arandino por conexionar con la población de entre catorce y veinticinco años.

Por lo pronto, las primeras actuaciones, que suponen una toma de contacto con dicho sector de la sociedad, comienzan este mismo sábado con la celebración de una actividad multideporte -de 17:30 a 19:30 horas en el colegio Castilla- y una fiesta de bienvenida, donde los jóvenes ribereños podrán conocer de primera mano los pormenores de este proyecto.

De igual modo, el próximo fin de semana está programado un campeonato de videojuegos -viernes 23 de 18:30 a 22:00 horas- y una fiesta de presentación amenizada por la asociación Rolling&Creative -sábado 24-.

 

Actuación conjunta

Como ya informábamos ayer en Diario de la Ribera, desde el pasado día 1 el Ayuntamiento cuenta con diez nuevas personas en su plantilla. Todas estas contrataciones responden a una convocatoria lanzada por la Junta de Castilla y León en la que se anunciaba una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Dado el “compromiso por los jóvenes y el empleo”, como asegura Máximo López, edil de Acción Social, el Ayuntamiento presentó un proyecto en el que se incluía la contratación de diez jóvenes menores de treinta años, “el número máximo a los que se podía conceder, lo que se ha llevado a efecto”, señala López, quien afirma también que “se trata de una actuación conjunta entre concejalías” que ha favorecido la llegada de estos ocho jóvenes al apartado de Juventud y otros dos al de Turismo.

 

Fotografía: María Ángeles Marín y Máximo López

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.