Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda
Banner Sección

La concentración motera, el plato fuerte del fin de semana

Se espera la participación de 1.500 moteros

06/06/2019 13:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Rugen los motores en Aranda para recibir este fin de semana a las más de 1.500 personas que se espera que se inscriban en la Concentración Motera Dos Leones organizada por la Biker Racing Show. Se trata de la 17ª edición de esta cita que, además de reunir a los amantes de las dos ruedas, ofrece una serie de actividades musicales y lúdicas para los arandinos y ribereños que quieran acercarse al recinto ferial, lugar donde se concentran.

Un evento que, recuerda el presidente de la Biker Racing, Diego Cid, puede realizarse gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud y a las más de 200 empresas que colaboran con la organización, bien económicamente o bien aportando material logístico.

“Que la gente motera de España y el extranjero que nos visitan conozca Aranda y su comarca, que disfruten de su cultura y de su gastronomía”, es uno de los objetivos que se persiguen con esta concentración en un país donde “cada vez hay más asociaciones en el mundo de la moto y hacen actividades como rutas. El turismo de la moto necesita un hotel y un restaurante y es importante que conozcan Aranda y la zona para que durante el resto del año la incluyan en sus rutas”, señala Cid.

 

Conciertos y actividades

Quizás el plato fuerte y más atrayente de la Concentración motera sea el de los conciertos. La carpa ‘Dos leones’ acoge este viernes 7 de junio a partir de las 23 horas el concierto de la banda madrileña Obus y el festival Motorhell con un homenajer a los grandes de rock and roll de todos los tiempos.

El sábado la cita es a las 23:30 horas con Wyoming y Los Insolventes, Los Porretas y Sbeerocks.

Pero la concentración motera es una suma de actividades lúdicas. Empezando por los más pequeños, de 12 a 14 horas el recinto ferial acogerá un parque infantil con hinchables, circuito de minimotos de juguete, concurso de dibujo y pintacaras. Por la tarde habrá carreras de minimotos a las 17 horas.

El mismo recinto acoge el sábado a las 18 horas juegos moteros, una cata didáctica de vino, un espectáculo de stunt y una muestra de aerografía. Y a las 23 horas, una hora antes a como venía siendo habitual, tendrá lugar el desfile de antorchas por las calles de la ciudad en memoria de los moteros caídos. Una ruta que esta vez minimiza su recorrido debido a la falta de efectivos policiales y no llegará hasta el Polígono Residencial, ciñéndose a la ruta que lleva desde el recinto ferial hasta el hospital de Aranda para cruzar el puente Duero y dirigirse al barrio de Santa Catalina, después por San Francisco a la plaza Doctor Costales, donde se encuentra la plaza de toros, para regresar al lugar de origen. Y en esta ocasión no se permitirá la participación de vehículos de cuatro ruedas o de motos que no estén aseguradas.

Imagen: Mariángeles Marín, concejal de Juventud, y Diego Cid en la presentación de la Concentración motera. / BC

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 08/06/2019 0:52:57
 
Gente quejándose del ruido en 3,2,1...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Uffff!!!! 08/06/2019 19:40:39
 
De las motos no, solo de los 4 notas con quads y con motos de cross que están gastando gasolina a lo tonto San Francisco arriba y abajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   equality7 09/06/2019 2:11:00
 
No se sabe por qué razón el vecino de Aranda no puede disfrutar del sosiego y tranquilidad de su ciudad (pues lo es) durante el año. Son tan innumerables los eventos que ocupan el espacio público en aras de una pretendida dizque "cultura", que ya empiezan a faltar días en el calendario. Más bien parece la sinrazón la que desasiste a los autoproclamados planificadores de la vida social, pastoreando al resto. Sinrazón que no sea favorecer generosamente al grupo de mesoneros y asociados. Siempre a costa del derecho al uso normal sin ruidos, sin peligros, sin cortes o restricciones, sin sobresaltos, con orden y limpieza de la vía pública; y de las debidamente y puntualmente fiscalizadas viviendas sitas en la misma.
Expliquen autoridades locales qué deuda tienen contraída con los propios de la motocicleta o asociaciones de estos motorizados "particulares", mesoneros, etc., que aún no hayan podido saldar después de tantos años regalándoles las calles de la villa para sus asuntos (por estúpidos que éstos sean).
Dejen de planificar o permitir vulgaridades, para eso no les pagan; mantengan LIMPIA la calle y, al contrario, traten de evitarlas lo más posible. Es decir: no planifiquen nada en absoluto. No interfieran con sus preferencias "culturales". Gobernar el municipio no es disponer de él, o cederlo a terceros. Deberían ser como los buenos árbitros, que hacen bien su trabajo, pasando desapercibidos y siendo imparciales. Si de verdad quieren favorecer a sus conciudadanos: quiten impuestos.
Muchas gracias!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 09/06/2019 8:44:43
 
Casi competamente de acuerdo contigo ecuality7, tienes razon en que nos planifican nuestra vida deportiva y cultural de tal manera, que resulta absurdo poder separar, lo que para ellos es politicamente correcto, de lo que pensamos la mayoria . Quizas la dejadez pueblerina, nos indica que no somos capaces de ver,oir,probar o catar cualquier evento si no nos lo organizan, cuatro listillos que si que acaban aprovechandose, de por donde va el gusto de los vecinos. Cuando la mayoria , personalmente, no tenemos ganas de esas juergas o fiestas , que ellos segun su criterio, organizan para que nosotros como grupo estemos a su disposicion, no ellos a nuestros gustos y disposiciones sociales .
Es dificil que pueda calar este tipo de pensamiento en una sociedad , que lo mas primordial es ,lo que se denomina cultura del vino , obviamente , luego queremos que los niños no beban y se droguen. Lo de los impuestos , con no subirles y gastando en lo que se necesita sin ser faraones , ya valdria para progresar .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia