Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La concentración pacífica se convoca para todos los sábados del mes

Los participantes han pasado de docenas, el primer sábado, a dos centenares, este fin de semana

09/11/2020 10:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jóvenes convocantes de las concentraciones pacíficas que han tenido lugar durante los dos pasados sábados en Aranda de Duero están dispuestos a continuar citando a la población arandina los próximos sábados, al menos durante el mes de noviembre de momento.

Y si la primera concentración contó con la participación de decenas de personas, casi todos ellos jóvenes, la que tenía lugar el sábado pasado logró congregar a algo más de dos centenares y aquí las diferencias de edad eran más notables, consiguiéndose así el objetivo de los organizadores, convertirse en una reivindicación de personas de todas las edades.

Daniel Ibáñez y Anabel López se han convertido en los representantes de los organizadores. Para el primero de ellos, se trata de una movilización que quiere reivindicar “nuestros derechos, un trabajo próspero y con garantías y una sanidad pública eficiente y de calidad”. Se recordó a los hosteleros y autónomos que lo están pasando mal en estos momentos, a la juventud sin expectativas de futuro y a los trabajadores con un sueldo mínimo “a los que apenas les queda dinero para comer y pasar el mes”. Culpan de ello al gobierno “más preocupado por sus sueldos , coches y vida social  que por ayudar al pueblo”.

 

También hubo tiempo para las reivindicaciones que los arandinos llevan reclamando hace años, como el Tren Directo y la autovía del Duero. Y, por supuesto, peticiones para una sanidad digna para Aranda donde “no tenemos UCI, no tenemos un hospital preparado para el COVID, los afectados graves se suben a Burgos y aquí con 19 afectados menos graves ya estamos saturados”, recordaba Ibáñez.

“Nos han recortado todo lo público y nos hemos callado, a lo mejor ha tenido que venir un virus para darnos cuenta que tenemos que luchar por los derechos de todos, todos juntos, los políticos deberían de ser personas que luchen para que el pueblo viva mejor y el pueblo somos todos empresarios y trabajadores unidos para vivir con dignidad y los derechos que nos hemos ganado y pagamos entre todos”, argumentaba en la concentración Anabel López.

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 09/11/2020 12:34:00
 
si quereis dar caña a los politicos regionales o nacionales,este no es el camino......no se van a enterar....

si es para pasar un ratito antes de encerrarnos vale todo mi apoyo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ribera del Duero 09/11/2020 16:40:58
 
Cuando eliminen el toque de queda o se pueda ir a los bares de nuevo, estas concentraciones quedaran en el olvido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 09/11/2020 18:39:28
 
Cuando hacen cosas, porque las hacen y cuando no, que pasan de todo.
Qué será lo que hagan los jóvenes que nos parezca bien?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vaya día 09/11/2020 21:09:29
 
No se trata de que parezca bien o no. Es que al final da la sensación de que hagamos lo que hagamos, no va a valer de nada.
A todos de una manera o de otra... Nos están dando por **... Y vivimos anestesiados. No se trata de ideologías o colores de partidos, se trata de que nos están destrozando económica, sanitaria y socialmente a todos.
Todos vamos a pagar en alguna medida las consecuencias de las malas decisiones de otros y parece que tenemos que aceptarlo y poner una sonrisa porque digamos lo que digamos da igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 10/11/2020 7:24:53
 
Estoy de acuerdo en tu análisis salvo en una cosa. En lo de que hagamos lo que hagamos no va a valer de nada.
No cosa que les guste más y a la vez les de más pánico a los políticos que las fotos y los medios de comunicación.
Que estamos anestesiados? Pues sí, desde hace muchos años, por eso nos va como nos va y el político de turno (del color que sea) hace lo que le parece a sabiendas de que no le va a pasar factura política.
Si salimos del letargo para quejarnos de sus tropelías y empezamos a votar con espíritu crítico, esa sensación de impunidad se acaba y entonces, empiezan a cambiar muchas cosas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.