Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La consejera tendrá que dar explicaciones sobre la situación sanitaria en Roa

El procurador socialista, Luis Briones ha pedido su comparecencia en las Cortes

15/01/2020 10:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vecinos llevan meses concentrandose, han comenzado una recogida de firmas y animan a presentar todas las quejas por escrito en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos. La situación sanitaria en el Centro de Salud de Roa y en los municipios de su entorno es preocupante y empeora con el paso del tiempo. Por ese motivo, el procurador socialista, Luis Briones, ha pedido la comparecencia en las Cortes de Castilla y León de la consejera de Sanidad, Veronica Casado para que dé las pertinentes explicaciones.

Briones solicita que se informe sobre qué medidas está adoptando la Junta para paliar la falta de médicos de Atención Primaria y Pediatría en el centro de salud de Roa y que medidas se están tomando ante el cierre de consultorios medicos en las localidades de esa zona de salud por falta de médicos. La petición de comparecencia se registró en las cortes el pasado 13 de enero.

Los vecinos de la comarca califican como "preocupante" la situación sanitaria que viven los pueblos que pertenecen al Centro de Salud de Roa. Actualmente, según detallan, cuentan con ocho médicos para atender a más de 20 poblaciones. A su vez estos médicos tienen que hacer 7 u 8 guardias al mes de 24 horas y cubrir las bajas laborales de sus compañeros, las vacaciones y el puesto vacante. Los usuarios denuncian que esta situación supone que solo se pueda pasar consulta como mucho una vez a la semana y, además, cada día sea un médico distinto que no conoce  al paciente ni su patología.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.