Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Consejería de Fomento da luz verde a la modificación del PGOU que afecta a los terrenos del nuevo hospital

El Ayuntamiento de Aranda deberá ejecutar la rotonda de acceso desde la N-122

13/07/2018 9:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha aprobado de manera definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- de Aranda de Duero en el ámbito del sector APR-2 de ampliación de terrenos reservados a la futura implantación del Nuevo Hospital.

Cabe recordar que esta actuación fue promovida por el Ayuntamiento arandino, de acuerdo con el documento aprobado provisionalmente en el Pleno extraordinario del pasado 18 de enero. Además de lo acordado en este, se debe tener en cuenta el cambio consistente en la definición de la actuación aislada de urbanización para la ejecución de la rotonda de acceso desde la carretera N-122, correspondiendo dicha ejecución al Consistorio. De igual modo, supone un consentimiento para una tasa de edificabilidad de setenta viviendas por hectárea en los terrenos aledaños. O lo que es lo mismo, un aumento de cinco viviendas por hectárea.

Así, con este cambio que ha dado ahora luz verde la Junta gracias a su inclusión en la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León de hoy viernes, se contempla un cambio consistente en definir una actuación aislada de urbanización para la ejecución de la mencionada rotonda de acceso a lo que será el nuevo centro de salud ribereño, de acuerdo con lo solicitado por la Consejería de Sanidad, “que el Pleno del Consejo asume como propio, en ejercicio de sus competencias de control de oportunidad por tratarse de cuestiones de importancia supramunicipal que trasciendan el ámbito del interés puramente local”, señala el texto.

Asimismo, mediante esta publicación en el BOCyL, la Junta asegura que esta modificación “permitirá llevar a cabo las necesarias obras de construcción de un nuevo hospital comarcal en el municipio de Aranda de Duero, potenciando de este modo su centralidad frente a los municipios de la comarca a la par que posibilitando dar un servicio de calidad en la atención sanitaria para toda la zona y se soluciona el problema actual en relación a la calidad de las instalaciones en las que se presta la  asistencia sanitaria en el hospital Santos Reyes. Es por estas razones por las que se está contemplando la posibilidad de construir un nuevo hospital en Aranda de Duero en sustitución del actual edificio del hospital Santos Reyes”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 13/07/2018 11:01:06
 
Voy a empezar por decir que no soy partidario de la ubicación del hospital en un terreno, céntrico, que estaba reservado para la construcción de viviendas sociales, lo cual al menos era claramente beneficioso para la gente de clase media baja de este pueblo. Con esta autorización de la JCYL, para que se haga una rotonda y se marque un mínimo de viviendas por Ha, superior en 5 unidades al que se contemplaba en el PGOU, lo cual me pregunto si nuestro nefasto Ayuntamiento, sabe lo que ha acordado con la JCYL, Primero le cedemos una Avda, Luis Mateos, por un tramo de carretera nacional , obvio salimos perdiendo .No contentos con esto nos imponen, que para realizar una obra de la JCYL, como es el hospital comarcal, hagamos una glorieta de acceso a las nuevas instalaciones.¿Alguien sabe donde la va la puerta de entrada?,¿Cual es la razón para que una obra de la Junta para toda la comarca, sea con dinero de Aranda en sus accesos , que lógicamente beneficia el funcionamiento de sus instalaciones ? ¿Cual es la razón para que el terreno que se ha quedado la junta aledaño al Hospital, se incremente la edificabilidad en 5 viviendas? ¿Hay alguna razón técnica? , porque económicamente el Ayuntamiento de Aranda pierde un montón, con el agravante de que ¿Porqué el resto de terreno del polígono aledaño al hospital tiene que tener menos edificabilidad? No se crea un agravio comparativo que hará falta solucionar en los tribunales, algo normal en este equipo de desgobierno. ¿Porque tenemos que pagar obras de la rotonda rn un tramo de carretera que es Nacional? Desde cuando nuestros impuestos se los llevan y nos hacen pagar los servicios que nos prestan después? Creo que solo hay una forma de parar esta , judiada, y es no dando licencia de obra a la JCYL , que nos debe tratar por tontos , además de que según parece, opinan ellos , aquí como vamos a las bravas, tenemos un hospital que medianamente funciona , gracias a los sanitarios y que aunque falten aquí 40 profesionales , somos tan tontos , que les bailamos el caldo ? . Sobre todo este paraje mal puesto en nuestro pueblo hay mucho que decir incluido que los ya 1 millón de Euros de dos ejercicios , nos dirán donde les han invertido o han sido susllevaos, como habitualmente se dice. Espero no ser el único que pone el grito en el cielo, claro que lo normal es que no hagan caso ni unos ni otros .

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.