Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La constructora de la nueva sede de policía anuncia su intención de rescindir el contrato

Tacha de incompetencia al Ayuntamiento y está dispuesta a pedir daños y perjuicios

14/01/2021 14:15 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La empresa CHR, que resultaba adjudicataria de la construcción de la nueva sede de la policía local, anuncia que, tras casi dos años paralizado el proyecto por parte del Ayuntamiento de Aranda, va a renunciar al contrato.

No es normal, explica el responsable de la constructora, Miguel Riesgo, que unas obras que se iniciaron en diciembre de 2018 y que se paralizaron al poco tiempo teniendo apenas hecha la estructura, no cuenten todavía con la aprobación del modificado que el Ayuntamiento pidió para este edificio y que a día de hoy todavía no haya explicado a la empresa qué es lo que quiere hacer. Se ha querido tener en cuenta la opinión de los propios policías para incluir los sótanos, ampliando en 700 metros los metros previstos. Desde la Concejalía de Urbanismo su responsable cuantificó en su día unas mejoras que se verían compensadas hasta en un 10%  sobre los 1,3 millones por los que salió a licitación.

Miguel Riesgo asegura que durante este tiempo son varias las reuniones que se han tenido durante este tiempo, y aunque en todas ellas el Ayuntamiento da su visto bueno a las propuestas del modificado finalmente no se aprueba. Y debido a que la ley ampara a la constructora, ya que ha pasado con creces más de medio año tras la paralización de los trabajos, esta está dispuesta a tirar el guante. Podría ir más allá y pedir daños y perjuicios teniendo en cuenta que para la contratista tener una obra paralizada cuesta dinero.

“Llevamos años trabajando para administraciones y nunca nos había ocurrido esto, nunca hemos tenido dejar inacabada una obra y lamentamos que esto precisamente vaya a ocurrir en la ciudad donde estamos asentados”, señala Riesgo, comentando que lo realizado representa el 25% del presupuesto y lamentando que el proyecto no siga adelante por incompetencia del Ayuntamiento ante unas trabas “que son muy fáciles de resolver”.

 

Retraso en los pagos

No es esta la única queja que la constructora tiene para el Ayuntamiento, ya que la paralización del proyecto lleva consigo que hasta después de un año iniciados los trabajos no se pudo cobrar el dinero de lo que se había realizado y que se tuvo que paralizar porque no se contó con un proyecto refundido que incluyese las mejoras a realizar cuando el pliego de condiciones sí que las contemplaba.

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Vaya día 14/01/2021 14:19:32
 
Hay algo que haga bien el ayuntamiento? Bueno, hay algo que haga?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javito 14/01/2021 14:26:09
 
Era ésto ó "El Picón", para todo no había pasta. y sí, debían haberlo pensado un poquito antes....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 14/01/2021 14:56:07
 
Pues los responsables a pagar, si no que se vayan buscando otro trabajo, a ver quién pone el cascabel al gato, ineptos💩💩
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 14/01/2021 15:03:12
 
No pasa nada denuncia al ayuntamiento, fallo a favor de la constructora y pagamos todos, los auténticos responsables se irán sin consecuencias... al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 14/01/2021 15:23:39
 
LUEGO DICEN QUE ME METO MUCHO CON EL PP Y LA ALCALDESA,OTRO MITIVO MAS DE LA INCOMPETENCIA TOTAL Y ABSOLUTA DE ESTE PARTIDO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 14/01/2021 15:35:59
 
En estos momentos existen prioridades mucho más urgentes que ese gasto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 14/01/2021 16:10:58
 
Lo que pasará será que la constructora ganará y todos nosotros pagaremos el gastos que estos inútiles han generado.


Lo justo sería que los responsables pagasen de sus bolsillos sus incompetencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Caramelo 14/01/2021 17:06:49
 
Disfrutad lo votado.

En las próximas elecciones, que salgan otra vez. Así nos va
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 14/01/2021 19:38:10
 
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me descojono. Y a los que mencionais al Sonorama aunque no sea noticia que mal tenéis que dormir. Pesados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 14/01/2021 19:53:43
 
Se habla del sonorama ya irónicamente porque la CIUDADANÍA se está dando cuenta que si es cierto que ay más vida entre sonorama y sonorama y es necesario ese dinero para cosas más necesarias en la localidad y claramente se ve que para eso el dinero si es factible a toda costa ..se celebre o no y ya huele el tema ...todos los días ay cosas necesarias más que patrocinar a un particular....cada uno lo ve a su manera mi opinión es de ser egoísta cojer el dinero ...no que no se celebre el festival ...pero ......en unos meses la piscina municipal cerrada ...el gr 14 destrozado ...la sede de la policía a la vista esta ...la plaza de toros ....huerta y barriles ruinoso y sin disfrute para los locales ..y así podemos escribir infinidad de cosas ....como la falta de sal estos días......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 14/01/2021 20:28:20
 
Lo mejor de todo el Concejal del PP el señor Emilio Berzosa trabaja para dicha Construnstora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Tuvieja 14/01/2021 21:22:51
 
Ciudadano si no te falta razón Pero es que siempre los mismos con el Sonorama a vueltas. Y luego alguno de los que se quejan seguro que son de los que se emborrachan los primeros . Porque no se manifiestan delante de un escenario encontrá del Sonorama. Que desde el sofá de casa todos son muy valientes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   lucia 14/01/2021 21:24:25
 
ahi le has dado #11 ahi les has dado......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   García 14/01/2021 21:43:39
 
#11 una vergüenza, pero aquí nadie dice nada... y así nos va
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   El castellano viejo segregacionista 14/01/2021 21:49:07
 
Por una vez veo lógico que me
censures el comentario DR.,
ahora bien,inútil puede ser un
insulto,pero también un adjetivo
(algo no útil).
Tratándose de esta corporación
municipal una verdad irrefutable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   plazamayor 14/01/2021 23:38:15
 
Esta constructora la conocen bien los contratistas que trabajan y trabajaron con ella en la crisis del 2008 en la que dejaron de pagar a muchas contratas y lograron que muchas contratas locales quebraran No les pagaban y les ofrecieron locales y pisos a valores muy por encima del mercado para pagar sus deudas
Ahora se quejan de un ayuntamiento al que ganaron un concurso con una baja temeraria sabiendo que después vendría un reformado en el que inflarian todo lo que quisiera Como ese reformado no sale como a ellos les conviene pues logran este articulo de este periódico en el que por cierto tienen mucha publicidad
No voy a defender al Ayuntamiento pero si tengo que elegir entre el Ayuntamiento y esta empresa carroñera ,lo tengo bastante claro y si no que se lo pregunten a todos los contratistas de la ribera a los que arruinaron
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elhombredelmazo 15/01/2021 1:04:53
 
Si señor ciudadano la has clavado, seguimos sin mejoras en la ciudad en nuestras calles en nuestros bolsillos a ustedes no se les cae la cara de vergüenza...de verdad que lo del botellonorama está ahí, latente, pero... Que la obra no concluya me parece la mejor manera de hacer ver a los ciudadanos que vivimos aquí lo que ésta iluminada alcaldesa es capaz de hacer para no prosperar nada en nuestra villa. Yo estoy contigo Miguel que pague , es indignante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Juanin 15/01/2021 3:57:30
 
No entiendo nada . Una empresa de las que nos llevó a la crisis económica anterior hace una abusiva reclamación al ayuntamiento y todos se ponen del lado de la empresa y no del ayuntamiento (q somos todos) . ASÍ NOS VA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Yo 15/01/2021 9:18:05
 
#18 N estoy de acuerdo contigo. Creo que ha quedado muy claro quien a movido esto, lo que pretenden hacer y a costa de quien lo quieren hacer. En el foro han dado datos claros y expresivos de todo lo que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 15/01/2021 12:14:18
 
Recordemos que los primeros que se ponen al lado de la empresa es la corporación Arandina, que un Concejal del Ilustre Ayuntamiento trabaja para dicha empresa, y no es un Concejal cualquiera. También me pregunto dónde está la señora Secretaria del Ayuntamiento para velar por los intereses de Aranda? Investigar un poco, y vais a entender muchas cosas.
En las próximas elecciones les volvéis a votar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   qqwerty 15/01/2021 13:18:44
 
Quien se crea que esto es simple "incompetencia" sólo puede ser el típico votante medio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Ciudadano 15/01/2021 13:40:11
 
Sencillamente esto es una noticia que no se tenía que haber dado ...la sede tenía que haber estado finalizada y punto ...pero ahora nadie es responsable de esto ..sin entrar en detalles..si esto ocurre en un nivel particular todos a la calle ...aquí es una detrás de otra y no pasa nada ...y mientras noticias de vámonos de fiesta con la que está callando....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   themayor 15/01/2021 13:51:48
 
En la noticia a mí me faltan muchos datos para criticar a nadie.
La noticia solo pone lo que la empresa dice y la empresa dice lo que ella opina y le interesa.
Por lo que dice, la obra tuvo problemas desde el minuto uno porque tardó muchísimo en cobrar el 25% que hizo. Hasta donde llego, el Ayuntamiento no tarda un tanto tiempo en pagar a sus proveedores así que deduzco que algún problema hubo con las certificaciones de obra. En lo de las mejoras faltan muchos datos como para opinar.
Lo que está claro es que el Ayuntamiento necesita a un profesional en comunicación porque empezamos por ir contra los políticos y acabamos yendo siempre en contra de nuestros propios intereses como arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Shisha 15/01/2021 15:40:40
 
Sergio, se te ve el plumero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Yo 15/01/2021 15:44:30
 
¿Pero qué coj ....es esto?....¿Pero donde estamos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   hormiga 15/01/2021 20:03:53
 
Vaya ,aquí nadie nos cuenta la verdad y parece que la constructora ....que es ,para coger aire ,de ARANDA siempre trabajando con oficios de fuera, hasta el hormigón y donde la relación con el concejal es muy, muy próxima , vamos que me huele a pelotazo ,nos va a salir siete veces mas cara, iros a paseo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido