Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La consultora Viñals finaliza la fase de análisis de los puestos de trabajo municipales

Comienza así una nueva etapa de estudio para la corporación

11/07/2018 14:14 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de que hace nueve meses se dieran los primeros pasos para la elaboración del estudio y valoración de los puestos de trabajo municipales por parte de la empresa Rodríguez Viñals, esta ya ha presentado sus conclusiones al Consistorio arandino.

PUBLICIDAD

 

Así, y tras haberse reunido con cada uno de los empleados de la plantilla -formada por unos 260, aunque puede aumentar a 310 en momentos puntuales, según detalla el concejal del área de Personal del Ayuntamiento, Emilio Berzosa- con el fin de valorar cada puesto técnica y económicamente, informando sobre sus labores y asignación de sueldo, la consultora ha estudiado las fichas obtenidas para confeccionar una posible y actualizada relación de los puestos de trabajo necesarios, elaborando así un organigrama que ha hecho llegar a las oficinas municipales.

A partir de aquí, está en manos del propio Ayuntamiento la decisión de los cambios que se puedan aplicar. Estas resoluciones se tomarán gradualmente, pues “nos hemos fijado un plazo de unas catorce o quince semanas para ello, donde los distintos grupos políticos nos reuniremos cada semana para elaborar un formato claro”, señala Berzosa.

Una vez llegados a un punto común, “se abrirá el plazo para la negociación con los sindicatos”, apunta el edil, señalando que se trata este de un proceso lento que puede que culmine “este mes de diciembre o en enero del próximo año”. Y es que, “debemos ir despacio, pues hay que tener en cuenta que hablamos de recursos humanos y de la prestación de un mejor servicio hacia el ciudadano”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.