Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La convocatoria para 8 policías locales se prevé para septiembre

La Junta ha felicitado la labor de los voluntarios de Protección Civil en Aranda

05/05/2021 15:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía no hay una fecha concreta, pero los trámites se están fraguando para que a partir del mes de septiembre la Junta de Castilla y León lleve a cabo los exámenes para dotar a Aranda de Duero de 8 policías locales más que permitan minimizar el déficit de plantilla que existe en estos momentos. Será la administración regional, y no la local, la que realizará estas pruebas, gracias a la adhesión que en el pasado mes de noviembre se aprobaba para conseguir con mayores garantías que los aspirantes que superen las pruebas terminen recalando en el municipio.

La fecha la ha dado a conocer la directora de la Agencia de Protección Civil, que se ha acercado hasta Aranda para entregar al servicio de voluntarios de Protección Civil una serie de material consistente en uniformes, mesas y sillas, mantas polares y kits de emergencias. Irene Cortés asegura que los exámenes serán a partir de septiembre, y que 45 localidades de la región y hasta el momento 2 ayuntamientos de capital de provincia (Valladolid y Burgos) se han unido al planteamiento de que la convocatoria sea única para todos y no multiplicarlas a una por localidad.

Se trata de una petición que a principios de mandato planteaba la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, a la directora. “Porque nos supone un fuerte coste económico realizar los procesos selectivos y sobre todo la formación en la academia y el gasto en uniformidad para que en muchos casos ni siquiera vengan a hacer el último mes de prácticas a Aranda porque también habían obtenido plaza en otro lugar”, manifiesta la primera edil, quien ha aprovechado la presencia de Cortés para hacerle otra petición antigua, la de la donación de un vehículo para el servicio de Protección Civil.

Y es que el problema es patente, el hecho de que los aspirantes a Policía se estén pudiendo presentar a varias convocatorias hace muy difícil que esas plazas sean cubiertas en un municipio como Aranda de Duero, que es uno de los que mayormente ha sufrido las consecuencias de esta multiplicación de convocatorias. La ubicación, la nómina y las características laborales en la capital ribereña no resultan “muy apetecibles”. Los hechos lo demuestran, en la penúltima convocatoria aprobaron 16 personas y ninguna se encuentra trabajando en Aranda. En la última también aprobaban 16 “y esperemos que alguien se quede”, apunta González.

El hecho de realizar una única convocatoria para todos los ayuntamientos cortará de raíz el problema que se estaba dando. El de presentarse a varios exámenes paralelamente de policía local.

 

 

Un aplauso a los voluntarios de Protección Civil

Irene Cortés ha felicitado la labor de los voluntarios arandinos de Protección Civil, que a pesar de haber sufrido “un año francamente difícil” han aportado algo muy positivo a la ciudadanía: “hemos conocido que no son sólo personas vestidas de naranja que organizan a la gente cuando hay partidos de fútbol o corridas de toros, sin que son algo más”.

Ha aplaudido su colaboración “no sólo en Aranda si no en otros sitios donde no se llegaba y se les ha necesitado”, como también ha elogiado la labor de la policía local “colaborando en todos los dispositivos que se han desarrollado a pesar de la merma de la plantilla”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 05/05/2021 16:43:47
 
Gracias Voluntarios de Protección Civil por la parte que me toca. ¡Muchas Gracias!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 05/05/2021 16:47:37
 
Ya es hora de que traigan policías!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.