Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La coordinadora de Sanidad llama a los alcaldes a una reunión

Tendrá lugar este viernes para abordar la falta de médicos y acordar las acciones a llevar a cabo

24/01/2020 11:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Ribera ha convocado a los alcaldes de la comarca a una reunión este viernes a las 19 horas en el Salón de los Sindicatos en la Plaza del Trigo. En el encuentro, el colectivo prentede abordar la falta de médicos de familia en los distintos Centros de Salud y consultorios de los pueblos.  En la reunión se podrá escuchar también a representantes de los médicos, usuarios y plataformas. "Creemos que es importante que acudán todos y nos informen de la situación de su entorno. Así como que conozcan de primera mano la situación de otros pueblos y de las personas afectadas", defiende la coordinadora a través de un comunicado.

La reunión se convoca después del encuentro con la gerencia y dirección de Atención Primaria de Burgos que tuvo lugar el pasado miércoles en Roa con la presencia de la coordinadora y alcaldes de la Ribera. La reorganización de servicios  con una mejor coordinación y la busqueda de médicos que cubran las plazas vacantes, algo que está complicado, fueron las soluciones planteadas por la directora de Atención Primaria, Pilar Sanmartín. También se baraja la posibilidad de potenciar la atención a la demanda "más eficaz, que haya un teléfonos y si hay alguien que necesita consulta ese día que llame y diga que necesita consulta, entonces el médico va, pero ir para nada o para hacer unas recetas, eso no se puede mantener porque no hay gente", detalló Sanmartin. En este sentido, aludió también a la gran carga de trabajo que soportan los profesionales, "bastante hacen los pobres que cubren su pueblos y los de los otros y lo de los otros, no hay más".

Sanmartin incidió en el encuentro en que la Gerencia de Burgos está siendo muy reivindicativa en la región para lograr mejoras, "nos llaman los conspiradores, siempre estamos dando guerra, estamos pidiendo. Sabemos las cosas tan absurdas que se han hecho hasta ahora y queremos que cambien, pero todo requiere un tiempo, necesitamos que cambie pronto, pero los tiempos son los que son". 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.