Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La crisis se hace patente en el pequeño comercio arandino

ACOA prepara su Feria de Excedentes

13/08/2018 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pequeño comercio en Aranda está sufriendo una fuerte crisis, algo que está afectando al sector de forma global pero que también se nota en la capital ribereña. Es algo que asegura desde ACOA su presidente, Susana de las Heras, quien explica esta situación en el hecho del gran “número de comercios que cierran sin continuidad, y luego no se abren”.

Estas declaraciones las ha realizado de las Heras este lunes en la presentación de la Feria de Excedentes de comercio organizada desde la Asociación de Comerciantes de Aranda ACOA-CCA con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda en la que participarán un total de once establecimientos, uno más que en la pasada edición. Estos son Cannes, CKC, Comenta, Deportes Dream Team, El Rincón de Marta, H2O, Justo Muñoz, Kucadas, Marabela, Paso a Paso y Pekes Aranda.

Se trata del duodécimo año que se celebra esta cita, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto entre la plaza de la Constitución y la calle Ronda. Tendrá un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas y ofrecerá en las diferentes carpas importantes descuentos y grandes oportunidades para hacer compras a un precio único.

 

Explica la presidente de ACOA que se trata de un oportunidad de promocionar el pequeño comercio y dar salida a sus excedentes del comercio, pudiendo disfrutar así el cliente “de estupendas rebajas y artículos con precios muy interesantes”. “Es una forma de dar salida al material de estocaje que tenemos en los almacenes y acercar el pequeño comercio de una manera más amigable al público”.

 

La presentación ha contado por parte del Ayuntamiento de Aranda con su alcaldesa en funciones, Azucena Esteban, quien ha incidido en que “el pequeño comercio es fundamental y vital para nuestra ciudad”. “Es imprescindible, dinamiza, crea puestos de trabajo, da vistosidad, seguridad y colabora en campañas fundamentales”, continúa Esteban, resaltando el pequeño comercio como algo necesario para “contar con una ciudad amigable con actividades y con un comercio muy personalizado, porque están muy bien las grandes superficies, pero la atención personalizada es singular y especial”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 14/08/2018 13:10:47
 
La crisi del comercio arandino, no es nueva, ya hace varias decadas que su funcionamiento,es obsoleto, no se ha mejorado o traducido en ventajas las nuevas tecnologias aplicadas al marketing y sobre todo se ven cantidad de bajos comerciales, cerrados y se alquilan , debido al cambio de tendencias de ventas en esta localidad . Muchos hace años dijimos , que aún llendo en contra de la posicion habitual de la sociedad, las grandes superficies ,nos traerian muchos problemas a todos y ahora estan en este entuerto que al parecer la gente joven no sabe resolver y los antiguos se jubilan y a trancar .
Estimo que seria bueno conjuntar y crear otros ambientes que mejoren no solo los mercados sino los productos y siempre pensando que las tiendas pequeñas siempre han generado mas empleo que los grandes almacenes y los obreros estan mejor tratados en tiempo y salarios .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.